POLITICA


Contra el fin de los aplazos, Baradel pidió tomar "en clave electoral la educación"

El secretario de SUTEBA lamentó los últimos cambios en el sector y pidió un "debate serio".

Roberto Baradel, titular de SUTEBA.
Roberto Baradel, titular de SUTEBA.
Foto:TELAM

El secretario general del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel, criticó hoy los cambios en el régimen de evaluación para las escuelas primarias bonaerenses y advirtió que "da bronca que se tome en clave electoral un tema tan complejo como la educación".

Baradel dijo estar "absolutamente convencido de la escuela pública, pero también estoy convencido que a los chicos hay que exigirles y, a la vez, darle las condiciones necesarias para que puedan aprender". El sindicalista pidió un "debate serio" alrededor de este tema.

En medio de la polémica por los cambios en la evaluación en el nivel primario de la Provincia, el gobierno de Daniel Scioli salió ayer a aclarar que el nuevo régimen "no elimina el desaprobado ni la repitencia" y mantiene "la misma exigencia", con un sistema de aplazos con escala modificada.

En declaraciones periodísticas, el titular de SUTEBA consideró "muy pobre" el "debate por la reforma educativa" que tuvo lugar para llegar a esas modificaciones.

"Da bronca e indignación que se tome en clave electoral un tema tan complejo como la educación", alertó Baradel.

El dirigente sindical insistió que todos aquellos que tienen responsabilidades deben "pensar en cómo generar las condiciones para que los chicos puedan aprender".

"Los políticos -apuntó - tienen que proponer cuáles son las reformas que van a hacer para que el Estado tenga los recursos necesarios en mejorar las condiciones de aprendizaje en Buenos Aires".

Añadió que "si vamos a promover un debate en materia educativa, discutamos seriamente y en profundidad qué es lo que necesita la educación pública en nuestro país y qué necesitamos como sociedad para mejorar la escuela y las condiciones de educación de nuestros chicos".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Roberto Baradel
  • educación
  • Daniel Scioli