POLITICA

Contra los “lava cabezas”, CFK celebra a DirecTV: “En villas tienen antenas”

En un raid de anuncios, resaltó los avances del Gobierno y cuestionó las críticas de la oposición. La defensa del sistema ferroviario.

Foto:Télam.

La presidenta Cristina Fenrández de Kirchner visitó hoy la localidad bonaerense de Chivilcoy, desde donde defendió la inversión del gobierno en el sistema ferroviario, a la vez que inauguró una línea telefónica que recibirá denuncias de violencia doméstica y violencia de género.

Según indicó la mandataria, los casos serán atendidos con un “altísimo nivel de especialización”. “Hay situaciones que pueden provocar daños y miedos irreversibles”, apuntó Cristina, tras destacar que “el Estado aquí también dice presente”.

Asimismo, aseguró que su gobierno hizo la "mayor inversión" de las últimas décadas para la reconstrucción del sistema ferroviario y anunció que en el primer semestre del próximo año llegarán "1.060 vagones y 111 locomotoras nuevas para toda la modificación de las líneas Mitre y Sarmiento".

Según Fernández de Kirchner, el Estado "a veces puede gerenciar mejor que algunos privados", al tiempo que pidió "la colaboración de los que viajan para que el tren esté bien y de los trabajadores que los manejan que los haga con la responsabilidad".

La defensa de la gestión K trajo consigo críticas a la oposición, en especial en cuanto al manejo de Aerolíneas Argentinas. "Que cada uno se fije en lo que hizo cuando fue gobierno y luego después pueda hablar", fustigó la mandataria.

"Uno puede criticar y seguramente tenemos muchísimas cosas" pero "que cada uno se fije en lo que hizo cuando fue gobierno y luego después pueda hablar, sin negarle el derecho a hablar a nadie, estamos en un país democrático", señaló.

En una sucesión de mensajes que fueron desde la presencia estatal en la protección de sectores sociales vulnerables, a las inversiones ferroviarias, la Presidenta hasta hizo saber su reticencia a los contenidos televisivos, al advertir que desde "una caja boba" les "lavan las cabezas a algunos sectores de la sociedad" que "son los mismos que acusaban a los populismos, al peronismo de haber masificado la comunicación y hacer pensar a todo lo mismo".

"Ahora hay un señor que vive acá y hace pensar a todos lo mismo. Algunos criticaban a los peronistas, ahora hacen pensar a todos igual desde un aparatito y no por una ideología, apenas por un interés comercial", sostuvo.

"Sería bueno que analicemos desde dónde te gusta más adquirir ideología o por qué alguien sin que te des cuenta todos los días te mete cosas en la cabecita y después te crees que sos el que (vos) las pensas", apuntó.

Todo bien. Sin embargo, no toda la televisión es negativa. Horas antes del acto, la mandataria había estado en la localidad bonaerense de Martínez, adonde inauguró un centro de DirectTV.

Tras reconocer que ella está abonada a ese sistema de TV, celebró el crecimiento del consumo: "Hasta en las villas tienen antenas de DirecTV, porque ahora les va bien".

"En las villas tienen antenas de DirectTV, aunque a algunos les moleste", expresó, ante la sorpresa de varios.


Redacción de Perfil.com