POLITICA


Contra viento y marea, Boudou preside la sesión en el Senado

El oficialismo tomó la "decisión política" de que el vicepresidente presida la reunión en la que Capitanich presentará su informe de gestión.

Aunque se había anunciado que no podría estar presente por el viaje que tenía programado a Colombia, el vicepresidente presidirá la sesión del Senado de hoy.
Aunque se había anunciado que no podría estar presente por el viaje que tenía programado a Colombia, el vicepresidente presidirá la sesión del Senado de hoy.
Foto:Télam

El vicepresidente Amado Boudou presidirá la sesión del Senado de hoy a pesar de que se había anunciado que no podría estar presente por el viaje que tenía programado a Colombia para asistir a la asunción del segundo mandato de Juan Manuel Santos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desde el Gobierno se anunció "la decisión política" de que Amado Boudou presida la sesión a las 13:30 horas en la Cámara alta después de la reunión de Labor Parlamentaria. El oficialismo cree que tiene quórum mientras que los cuatro principales bloques opositores, la UCR, el Frente Amplio, el peronismo y Pro, quienes informaron que presentarían hoy un proyecto para cesar al titular del Senado al jefe de Gabiente, Jorge Cpaitanich, deberán decidir que estrategia seguir.

La oposición ha reiterado en varias ocasiones que no quiere a Boudou en la Cámara, por lo que podría negarse a bajar al recinto. "No lo queremos a Boudou en la Cámara", le solicitaron los senadores a Miguel Ángel Pichetto la semana pasada. Fue la primera vez que la oposición mostró unidad de criterio en su rechazo al vicepresidente en un pedido oficial.

La noticia llega en un día que se planteaba duro políticamnete hablando de antemano por el informe que debe brindar Capitanich en la Cámara Alta acerca de los Fondos Buitre y la posición del Gobierno en cuanto al procesamiento de Amado Boudou en la causa Ciccone.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Boudou procesado
  • Amado Boudou
  • Senado
  • oposición