POLITICA


Convocan un frazadazo en protesta contra el tarifazo

El legislador Gustavo Vera, el titular de la CTA Pablo Micheli y el presidente de Consumidores Libres Héctor Polino llamaron a una concetración desde Corrientes y Callao hasta el Obelisco. 


Foto:Cedoc

El martes 28 en la sede de CTA Autónoma (Lima 609) se realizó una conferencia de prensa para difundir el #Frazadazo. Allí estuvo el secretario general de CTA, Pablo Micheli; el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino; el legislador porteño de Bien Común y titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, entre otros.

“No sólo las empresas y el gobierno consideran mercancía al agua, el gas y la luz sino que están flojos de papeles ya que ni siquiera convocaron a audiencias públicas ante las brutales subas”, aseveró Vera en la conferencia de prensa desde la sede de CTA.

Asimismo el legislador porteño recordó la denuncia penal contra Edenor, Edesur y el ente de control ENRE como el Gobierno Nacional que inició el 1 de enero de 2014 ante la ola de apagones en la Ciudad, ya que “los millones en subsidios nunca fueron invertidos y de allí que se siguen repitiendo los apagones”.

Por el lado de la suba en el subterráneo también Gustavo Vera hizo una presentación judicial que logró demorar la suba por más de un mes aunque ahora fue autorizado tras audiencia pública a que el boleto suba a 7,50 por viaje.

De todas maneras el auditor porteño, Facundo Del Gaiso, hizo una nueva presentación por el mal uso de los subsidios del Estado por parte de la empresa concesionaria Metrovías. De hecho en el organismo del Estado porteño que controla el subte SBASE tiene como gerente de compras a Mario Spadotto, ex director de Alstom Argentina hasta el 2014 , que vendió 120 coches para la línea H y también para la line D.

Héctor Polino de Consumidores Libres recordó que inició un amparo contra Metrogaspor que se encarga del servicio en la Ciudad de Buenos Aires y en 12 municipios del Conurbano y que realizó una denuncia penal contra el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, “por violar la Ley de Ética Pública ya que hasta junio fue presidente de Shell, y hoy sigue siendo accionista, cuando sus decisiones terminan beneficiando a la empresa que él por otro lado integra”.

Asimismo Polino recordó que el presidente de Enargas, David Tezanos, el ente controlador del servicio de gas, un día antes de ser designado era el presidente de la empresa Metrogas, “o sea ni siquiera se tomó una día de descanso Tezanos entre presidente de Metrogas y titular del Ente que debe controlar a las empresas de gas”.     



Redacción de Perfil.com