POLITICA ELECCIONES 2015

Corrientes | El conteo definitivo podría conocerse el viernes

Más de 700 mil correntinos estaban habilitados para elegir a los nuevos legisladores provinciales que asumirán en diciembre.

Foto:Télam

En el día de hoy, un total de 777.682 correntinos estaban habilitados para votar y elegir a los nuevos legisladores provinciales que asumirán en diciembre. Están en juego 20 bancas: en Diputados 10 y en el Senado cinco. Se estima que el 70 % del padrón sufragó.

Las opciones para los electores fueron muchas, aunque se espera que la alianza Encuentro por Corrientes (integrada por 19 partidos) y el Frente para la Victoria (conformada por 8 sellos) se repartan la mayoría de los puestos en pugna.

Durante la jornada, se puso en marcha un operativo policial con efectivos que se encargaron de la seguridad dentro y fuera de las escuelas donde se votó. Además, en la capital correntina hubo servicio de transporte urbano de pasajeros gratuito, según consigna El Litoral.

Una vez finalizada la jornada comenzará el recuento provisorio de votos. La Legislatura ya está vallada y allí se resguardarán las urnas para su conteo definitivo que, según aseguraron, podría finalizar el viernes.


Redacción de Perfil.com