POLITICA AGRESIÓN A CHICOS DE LA GARGANTA PODEROSA

Cortiñas: "La Bullrich, que está siempre cocoreando, se calló con esto"

La dirigente cuestionó el accionar de la ministra con respecto al silencio que mantiene con la agresión a dos jóvenes que integran La Garganta Poderosa.

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, consideró como algo "muy serio" el episodio sufrido por dos jóvenes que fueron agredidos por efectivos de Prefectura y cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por no haberse referido al tema en cuestión. 

Dos chicos de 15 y 18 años que integran la organización "La Garganta Poderosa" fueron golpeados en un control de la Prefectura.Tras denunciar el incidente, siete prefectos fueron separados de sus cargos pero los jóvenes volvieron a ser amenazados. Ayer por la tarde se realizó un “Acto de repudio contra los grupos de tareas 2016”, en la villa 21-24. 

En diálogo con el programa A los botes que se emite por FutuRock FM, la dirigente se refirió al conflicto: "No se puede permitir ya este avance de lo que es la represión, especialmente sobre los jóvenes, y especialmente de barrios carenciados y pobres. Esa intimidación además tortura, golpes y mucha amenaza. Esto hay que pararlo"

Cortiñas cuestionó el accionar del Ejecutivo y en especial de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "No hay una respuesta del Gobierno que nos garantice que esto no vuelva a ocurrir. La Bullrich, que está siempre cocoreando, estuvo callada con esto"

"Los juicios están muy lentos, los jueces maniobran para darle beneficios a los genocidas. Este Gobierno estuvo muy ajeno a la defensa de los Derechos Humanos así que los organismos tenemos que seguir empujando", sentenció la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.