POLITICA


Cortiñas involucró a Milani en la desaparición de su hijo

La integrante de Madres de Plaza de Mayo presentó un habeas corpus para que lo citen a declarar y pidió al Gobierno que lo separe de su cargo.

Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo.
Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo.
Foto:Cedoc

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas acusó al jefe del Ejército, César Milani, de estar involucardo en la la desaparición de su hijo Gustavo Cortiñas y pidió que lo citen a declarar. Asimismo, reclamó al Gobierno que separe de su cargo al general del Estado Mayor mientras es investigado por su supuesta participación en delitos de lesa humanidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cortiñas presentó un habeas corpus en el Juzgado de Instrucción Nº 23, a cargo del juez Roberto Oscar Ponce para que Milani sea citado a declarar porque el 15 de abril de 1977, cuando desapareció su hijo, el jefe del Ejército "era un oficial de Inteligencia cercano a (Jorge Rafael) Videla".

La militante por los derechos humanos también afirmó que el jefe del Ejército desempeñaba sus tareas en las zonas en las que ha desaparecido su hijo y afirmó que en 1977, Milani "era un oficial de Inteligencia de un área correspondiente a la desaparición de Gustavo".

Luego de que la Fiscalía de Tucumán pidió que el jefe del Estado Mayor sea indagado por la desaparición de Ledo, la integrante de Madres consideró que "es hora de que se aclare" la participación de Milani en la causa por la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo durante la última dictadura y remarcó que "la imagen del Gobierno está manchada y deteriorada a través de este nombramiento y esta insistencia para no tocar" al jefe del Ejército.

Tras revelar sus dudas sobre la participación del teniente general del Ejército en la desaparición de su hijo, Cortiñas pidió "concentrarnos en el caso Ledo porque ahí hay testigos" y añadió que "el Gobierno tiene que tomar medidas serias porque las pruebas que se presentan son de mucha contundencia".

En este sentido, consideró que tiene "la certidumbre de que hay algo especial que hace que a Milani lo mantengan" en su cargo, por lo que afirmó que "lo mejor es que esté alejado de su cargo y dispuesto para la indagatoria correspondiente".

En declaraciones a radio La Red, Cortiñas reclamó: "Es hora de que esto se aclare y al menos lo separe hasta que la Justicia esté bien encaminada en la investigación de su actividad", y agregó que "no puede ser que sea jefe del Ejército una persona que está cuestionada desde el primer momento". 

No es la primera vez que Cortiñas hace un pedido de esta índole contra Milani, en julio del año pasado la ex presidente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora reclamó una investigación "urgente" sobre la actuación del flamante jefe del Ejército en la última dictadura.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Nora Cortiñas
  • César Milani
  • desaparición de Gustavo Cortiñas
  • habeas corpus
  • Milani a indagatoria