POLITICA DE RECOLETA A BARRACAS

Coscia muda su despacho: "A partir de mañana doy audiencias en la villa"

El secretario de Cultura habló con Perfil.com sobre la nueva oficina del Gobierno en Villa 21. La sede de Alvear seguirá abierta. Mapa.

PERFIL COMPLETO

Foto:DyN

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, deberá ir, a partir de mañana, todos los días a las inmediaciones de la Villa 21, donde funcionarán las nuevas oficinas de su dependencia, inauguradas este lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Es un cambio de paradigma, porque la cultura siempre se la entendió como un privilegio", manifestó.

"A partir de mañana ya doy audiencias en la sede de la calle Iriarte, en la villa", le contó el secretario de Cultura a Perfil.com, luego del acto inaugural encabezado por la jefa de Estado, que anunció la inauguración de la Casa de la Cultura Villa 21. 

Pese a que dijo estar "contento" con la mudanza de su despacho, Coscia sostuvo que "prácticamente yo tengo actividades en todas las provincias, incluso afuera del país, pero la sede del secretario es en Iriarte y la parte administrativa queda en la sede de Alvear, a la que se le dará un uso más protocolar".

"Mañana la tarde ya estoy en la villa, pero también tengo agenda afuera", dijo. "Aclaro esto porque ya van a venir a tomarme asistencia, si quieren les digo, tengo una reunión con el embajador de Bolivia otra con el de Paraguay", ironizó.

Para el secretario "esta mudanza significa profundizar el valor de la cultura en su rol social". Y explicó: "Es lo que completa todo el resto de las otras políticas, porque es un cambio de paradigma, paradigma que entendió lo cultural como un privilegio".

Más temprano, Cristina dejó inaugurada la Casa de la Cultura, ubicada en las calles Lima e Iriarte, en el barrio porteño de Barracas. "Es la primera vez que el Estado llega con esta presencia tan activa a un lugar como la villa Barracas", lanzó.

(*) De la redacción de Perfil.com. | En Twitter @Patocaruso.



Patricio Caruso (*)