POLITICA

Crece la polémica por supuestos "autopagos" de la ministra Teresa Parodi

Un artículo periodístico denunció que la funcionaria cobró una millonaria suma por shows previos a su nombramiento. La respuesta de Parodi quien calificó la nota como "una calumnia alevosa".

PERFIL COMPLETO

Foto:Télam

Denuncias sobre disputas de poder en el seno del Ministerio de Cultura así como también deudas impagas fueron parte de un artículo periodístico publicado este martes en el diario Clarín, en el cual se denunció además que la ministra Teresa Parodi cobró una millonaria suma por shows previos a su nombramiento. Ante un llamado de Perfil.com, desde el despacho de la funcionaria desmintieron todo y anticiparon un comunicado oficial.

En su edición de hoy, Clarín publicó que el ministerio sufriría una dura interna kirchnerista ante las recientes designaciones directas de Parodi y que además la cartera de Cultura sufriría problemas en sus cuentas debido a deudas aún impagas, muchas de las cuales son herencia de la gestión de Jorge Coscia. El dato fuerte de la denuncia es que a pesar de este cuadro de crisis financiera, la ministra se habría autopagado sus honorarios superiores al millón de pesos por shows realizados previos a su designación.

Ante esta información, este medio se comunicó con Teresa Parodi, pero su celular fue atendido por una asesora directa que respondió en su nombre las preguntas de Perfil.com.

"El ministerio tiene una situación dentro de todo normal a partir del hecho de que se está transformando una secretaría en un ministerio. Es una estructura compleja, se realizan análisis de todo lo anterior, con revisión y cierre de números. Se trata de la gestión que viene del pasado. La Presidenta y la Ministra ratificaron que todo tiene que ser transparente", comenzó por explicar la vocera.

Respecto de "las acusaciones", la fuente adelantó a Perfil.com parte de un comunicado que se emitirá desde el ministerio en las próximas horas y además una carta de lectores que se publicará en todos los medios.

"Desmentimos todo de manera tajante. Se trata de una calumnia en un diario de alta tirada, sin ningún tipo de pruebas. Están los expedientes que desmuestran que no se pagaron en ningún momento los haberes denunciados. La ministra se ajustó a la ley de Ética Pública y no cobró ni va a cobrar el monto descripto en Clarín. Se trata de un show previo pero no lo va a cobrar. No va a autopagarse", sostuvo.

Y agregó: "Los expedientes están en el ministerio. El trabajo de la ministra Parodi existió. Pero no lo va a cobrar. Se trata de una calumnia alevosa. La nota no menciona ninguna fuente. Y hasta desliza casi expresamente algo que es una difamación, un cuasi delito, porque apuntan a su buen nombre por expedientes impagos. Expedientes que así van a continuar".

Sobre la presunta interna kirchnerista por cargos, puestos y designaciones, y en cuanto al nuevo edificio creado por su gestión, la asesora de Parodi aseguró que "es falso".

"No hay ninguna interna. Hay gente que quiere gestionar. Sencillamente, la ministra llevó como es lógico gente de su confianza. El ministerio ahora tiene cuatro secretarias. Pero funciona en un espacio de una casa totalmente reducido. La administración está trabajando en el sótano. El edificio nuevo que menciona el diario fue creado por la gestión anterior. Es un proyecto anterior, no se trata de un delirio de la ministra", concluyó.



Emiliano G. Arnáez