POLITICA


Cristina acordó con gobernadores del PJ proponer a Echegaray en la AGN

La mandataria impuso al titular de AFIP para un cargo crucial para controlar la gestión de Mauricio Macri.

Echegaray iría al AGN a partir del 10 de diciembre.
Echegaray iría al AGN a partir del 10 de diciembre.
Foto:Cedoc

Los gobernadores del PJ-FPV consensuaron esta tarde durante la reunión con la presidenta Cristina Fernández que propondrán al saliente titular de la AFIP Ricardo Echegaray como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

De esta manera, los gobernadores accedieron al pedido de la Presidenta, que ya había propuesto para el cargo al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mientras que los mandatarios provinciales impulsaban al jujeño Eduardo Fellner para reemplazar a Leandro Despouy.

A su vez, el titular de la AFIP admitió que que aceptaría el cargo de presidente de la Auditoria General de la Nación, en caso que fuese postulado por los legisladores de su partido. "El nombramiento del titular de la AGN le corresponde al partido con más legisladores y en caso que el Frente Para la Victoria me asignara el cargo, lo desempeñaría con mucho gusto y profesionalismo".      

La información fue confirmada por uno de los gobernadores peronistas al término del encuentro que mantuvieron con la Presidenta en la Casa Rosada. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ricardo Echegaray
  • AGN
  • Cristina Fernández de Kirchner