POLITICA "LA LEY Y LO QUE DIGA MARíA SANTíSIMA...OUT"

Cristina apuntó contra el juez que nació en 1918 y sigue en la Corte Suprema

 "La Constitución establece un límite de 75 años", enfatizó la Presidenta en referencia al "casi centenario" y "socialista" Carlos Fayt. Galería de fotos.

Foto:Télam

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que el "centenario" ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 95 años, permanece en su cargo pese a que "la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del alto tribunal".

Durante un acto en la ciudad de Río Gallegos, la Presidenta defendió hoy la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura y resaltó la importancia de conocer "cuáles son sus ideas políticas". Una vez finalizado el evento, la mandataria utilizó el Twitter para completar algunos conceptos que, según dijo, había olvidado de citar en su mensaje.

"Cuando mencioné el origen político de algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se me olvidó nada más ni nada menos el casi centenario miembro de la Corte, que pertenece al histórico y también centenario Partido Socialista", señaló la Presidenta, sin mencionar al ministro Fayt que nació en 1918.

En ese contexto, enfatizó que esa situación "íno puede ser!" porque "la Constitución Nacional establece un límite de 75 años para ser parte del alto tribunal".

Sin embargo, explicó que "por una acordada, decisión que puede tomar por simple mayoría la Corte Suprema" la "Constitución, la Ley y lo que diga María Santísima...out".

De esta manera, la mandataria cuestionó que a través de dicha decisión la Corte Suprema haya extendido el plazo límite de edad para pertenecer al cuerpo a través de una acordada, en contra de lo que señala la Constitución. "Dura lex, no lex", fue la conclusión de Cristina Fernández, en una contraposición con la expresión latina originaria del derecho romano, que señala "Dura lex, sed lex", que en su traducción significa "Ley dura, pero es la ley".


Redacción de Perfil.com