POLITICA

Cristina baja a Boudou y manda a Zamora al acto del 9 de Julio

Lo confirmó el gobernador de Tucumán, José Alperovich. Silencio desde la Casa Rosada.

Foto:Dyn

Si algo le faltaba al vicepresidente Amado Boudou para entender que en el gobierno es casi una mala palabra, ahora ya lo sabe. Y el mensaje llegó desde Tucumán, donde el gobernador José Alperovich confirmó que desde la Casa Rosada se le informó que para los actos patrios del miércoles 9 de Julio no asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni Boudou.

Quien estará en representación del Estado nacional será Gerardo Zamora, presidente provisional del Senado de la Nación y ex gobernador de Santiago del Estero, según informó el diario tucumano, La Gaceta.

Ausencia con aviso. El miércoles pasado Cristina suspendió el viaje oficial a Paraguay debido a un cuadro de "faringolaringitis aguda". Ahora, desde la unidad médica presidencial le ordenaron mantener el reposo. Por ende, a Tucumán irá Zamora y no Boudou.

Las razones, aunque desde la Casa Rosada aún no hayan emitido comunicado oficial, son obvias: el vicepresidente está cada vez más solo y acorralado judicialmente por la causa Ciccone y otras tantas que se acumulan en los escritorios judiciales.


Redacción de Perfil.com