POLITICA


Cristina baja a Boudou y manda a Zamora al acto del 9 de Julio

Lo confirmó el gobernador de Tucumán, José Alperovich. Silencio desde la Casa Rosada.

Boudou en un acto. Esta vez deberá ausentarse.
Boudou en un acto. Esta vez deberá ausentarse.
Foto:Dyn

Si algo le faltaba al vicepresidente Amado Boudou para entender que en el gobierno es casi una mala palabra, ahora ya lo sabe. Y el mensaje llegó desde Tucumán, donde el gobernador José Alperovich confirmó que desde la Casa Rosada se le informó que para los actos patrios del miércoles 9 de Julio no asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni Boudou.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Quien estará en representación del Estado nacional será Gerardo Zamora, presidente provisional del Senado de la Nación y ex gobernador de Santiago del Estero, según informó el diario tucumano, La Gaceta.

Ausencia con aviso. El miércoles pasado Cristina suspendió el viaje oficial a Paraguay debido a un cuadro de "faringolaringitis aguda". Ahora, desde la unidad médica presidencial le ordenaron mantener el reposo. Por ende, a Tucumán irá Zamora y no Boudou.

Las razones, aunque desde la Casa Rosada aún no hayan emitido comunicado oficial, son obvias: el vicepresidente está cada vez más solo y acorralado judicialmente por la causa Ciccone y otras tantas que se acumulan en los escritorios judiciales.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • José Alperovich
  • Gerardo Zamora
  • Cristina Kirchner
  • Tucumán
  • 9 de Julio