POLITICA #PERFILELECTORAL

Cristina: "Lo que está pasando no es bueno para la Argentina"

En un polémico acto en Racing, la candidata a senadora por el Frente Unidad Ciudadana volvió a criticar al Gobierno y a pedir el voto de todo el espacio opositor. Las menciones a Milagro Sala y Santiago Maldonado. Video.

Cristina volvió a criticar al Gobierno y pidió la unidad del voto opositor
Cristina volvió a criticar al Gobierno y pidió la unidad del voto opositor Foto:Twitter @cfkargentina

Cristina Fernández de Kirchner encabezó este lunes uno de sus últimos actos de campaña antes de las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre. En un estadio de Racing colmado de militancia, en el partido bonaerense Avellaneda, la primera candidata a senadora nacional por el Frente Unidad Ciudadana redobló sus críticas al Gobierno y volvió a pedir la unidad del peronismo y del espacio opositor. 

"El gobierno prometió el oro y el moro y no lo cumplió", lanzó la expresidenta. "A fuerza de decir todo lo que pienso, creo que, aunque no seas peronista, te tenés que dar cuenta que lo que está pasando no es bueno para la Argentina. Ni para vos ni para tus hijos. ¿O acaso es bueno este endeudamiento brutal sin límites que deberán pagar nuestros hijos y nuestros nietos? ¿No te das cuenta de que no se puede ir a lo largo de la vida endeudándose como se está haciendo en moneda extranjera?", planteó.

La dirigente pidió "reflexionar" porque "estamos a tiempo de poner un limite" a la gestión del presidente Mauricio Macri. "No dejemos que estas políticas sigan avanzando. Estamos a tiempo de decirles que así, no. No es cuestión de partidos, sino de sentido común y patria", sostuvo.

"Tenemos compromiso fuerte cuando decimos que Jorge Taiana, Fernanda (Vallejos) o todos los compañeros y compañeras que conforman Unidad Ciudadana jamás van a levantar la mano contra los intereses de los trabajadores, de los comerciantes, de las clases medias del país", agregó.

CFK dedicó un párrafo a Margarita Stolbizer, integrante del "gobierno de la primera Alianza" y hoy candidata por el Frente 1País en la provincia de Buenos Aires. "Allá, año 2000, yo era diputada y enviaron al parlamento el proyecto de flexibilización laboral, conocida como la ley Banelco. Y me acuerdo de que allí ya eramos más compañeros y compañeras que nos opusimos en el bloque. Pero me acuerdo que una diputada de la alianza fue la informante. La que presentó, fundamentó y pidió el voto para aprobar esa ley contra los trabajadores", recordó.

"Esa diputada hoy acompaña a la oposición y dicen que no va a votar en contra de los trabajadores. Cómo le voy a creer si ya lo hizo. No se acuerdan de como votó cada uno de los legisladores en aquella reforma de la ley Banelco. Busquen, fíjense en lo que hicieron y no se van a equivocar cuando imaginen lo que son capaces de hacer", reclamó luego la expresidenta.

Cristina luego dijo: "tengo una gran esperanza". "Necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que le de a los argentinos una idea, una esperanza y un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar".

En su discurso, que duro apenas poco más de media hora, la candidata intentó apelar al voto opositor a Cambiemos y a los sectores peronistas. "Les pregunto, si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían? Evita votaría a Cristina; Perón, a Taiana; y los dos juntos, a Unidad Ciudadana", proclamó. Y agregó: "No es cuestión de partidos, sino de sentido común y patria".

Sala y Maldonado. En su línea de criticar las injusticias del gobierno nacional, Cristina destacó la prisión domiciliaria, recientemente revocada, de Milagro Sala; y la desaparición de Santiago Maldonado.

"Fue prácticamente secuestrada, prácticamente arrastrada y llevada en un auto sin patente", sostuvo sobre la líder de la Tupac Amaru.

Sobre el artesano visto por última vez el 1 de agosto, planteó: "No los votes si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece y nadie se hace cargo y no sabemos dónde está Santiago Maldonado".

La polémica por el lugar. El acto y su sede estuvieron rodeados de controversia la semana que pasó ya que la Casa Rosada hizo trascender la información de que Racing, a través de su presidente Victor Blanco, había cedido el estadio gratuitamente. En ese sentido, la dirigencia de La Academia respondió que fue el intendente Jorge Ferrarasi quien pagó el alquiler. 

Las informaciones aseguraban que en caso de que Racing le preste el "Cilindro" sin cargo a Cristina Kirchner provocaría el enfado de "Chiqui" Tapia, Daniel Angelici y Hugo Moyano, presidente y vices de afa, muy cercanos al gobierno de Mauricio Macri.