POLITICA

Cristina compartió un acto con Taiana a tres años de su renuncia al Gobierno

En Barracas, la Presidenta lanzó al candidato a legislador porteño que había dejado su gabinete en 2010. Qué dijo el excanciller.

Foto:DyN.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró este lunes junto al flamante candidato oficialista a la Legislatura porteña, el excanciller Jorge Taiana, quien dejó el cargo en junio del 2010.

El encuentro se produjo durante la visita de la jefa del Estado a la Villa 21 del porteño barrio de Barracas donde inauguró una sede de la Secretaría de la Cultura. La mandataria saludó con un abrazo y un beso a Taiana quien hace más de tres años renunció a la cartera de Relaciones Exteriores luego de un duro cruce telefónico con la Presidenta por la política que ese ministerio desarrollaba en el conflicto con Uruguay por la planta de Botnia, según trascendió en ese momento.

No obstante, Taiana había pegado el portazo después que se cuestionó su peronismo. "Tenés que ser leal como Boudou", le ordenó la Jefa de Estado, quien en la misma conversación lo acusó de "traidor" de la Casa Rosada.

Durante el acto de este lunes en la Villa 21, la jefa del Estado ubicó en el estrado a los principales candidatos del Frente para la Victoria de la ciudad de Buenos Aires: Daniel Filmus para el Senado, Juan Cabandié a Diputados y Taiana a la Legislatura porteña. Taiana se sentó juntó a Filmus y la cámara de la transmisión oficial -se vio en directo por C5N y la TV Pública- los enfocó en numerosas ocasiones.

En su discurso, la mandatario señaló que "se hace cargo de todo, de lo que nos corresponde y de lo que no nos corresponde; de lo que hicieron otros y de lo que hicimos nosotros; nos hacemos cargo de la Argentina sin beneficio de inventario y lo vamos a seguir haciendo"

No PASO nada. Por la mañana, Jorge Taiana, primer candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria (FpV), se expresó hoy optimista respecto a la próxima elección en la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que su espacio político tiene "un voto consolidado" y "potencial de crecimiento".

"El Frente para la Victoria ha tenido un voto consolidado, similar al de las últimas elecciones, no ha sufrido una declinación, y hay un potencial de crecimiento relatativamente importante", dijo el flamante candidato a legislador y ex canciller en declaraciones a radio Del Plata.


Redacción de Perfil.com