POLITICA ELECCIONES 2017

Cristina advirtió que la transparencia de los comicios no está garantizada

La exmandataria pidió al gobierno medidas para garantizar la transparencia el escrutinio. Evitó predecir un resultado.

Madrugada. Cristina en las primeras horas del 14 de agosto, cuando estaba abajo de Bullrich.
Madrugada. Cristina en las primeras horas del 14 de agosto, cuando estaba abajo de Bullrich. Foto:Cedoc Perfil

A una semana de las elecciones de medio término, la expresidenta y candidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, sostuvo que la transparencia en el escrutinio no se encuentra garantizada.

“Solicitamos a la Justicia Electoral una serie de medidas tales como auditar el software, que fuera separada Gendarmería de la custodia y la vigilancia de los comicios”, declaró en una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata.

Además, la candidata a senadora solicitó que se aparte de su cargo a Alejandro Tullio, hoy director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino. “Ninguna de estas demandas ha sido contestada”, vaticinó.

Cuando le consultaron si tiene margen para superar la cantidad de votos obtenidas en las PASO, Cristina evadió la pregunta y contestó: “El domingo después de las 6 de la tarde lo respondo”.

Por otra parte, al preguntarle si se sintió traicionada por el peronismo, la exmandataria sostuvo: "No. La traición es una palabra muy fuerte y muy importante. Judas traicionó a Jesucristo. Bruto a Julio César. Simplemente son las actitudes y las cuestiones que no son propias de una sola fuerza”.