POLITICA


Cristina encabezará su último acto de 9 de julio como Presidenta

Se espera una multitudinaria convocatoria ante su presencia en la capital tucumana. 

Cristina viajará a Tucumán
Cristina viajará a Tucumán
Foto:DyN.

En conmemoración al 199º aniversario de la Declaración de la Independencia, Cristina Fernández de Kirchner dirigirá, junto al Gobernador de Tucumán José Alperovich, el acto principal. Se esperan alrededor de 40.000 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cristina Fernández de Kirchner oficiará el discurso que se dará en el Hipódromo de la capital provincial, en donde se conmemorará a los proceres que estuvieron en el Congreso de Tucumán 1816. Ésta será la primera aparición de la Presidente después del tercer puesto conseguido por el Frente para la Victoria en las elecciones porteñas, donde el camporista Mariano Recalde no logró entrar al ballotage y consiguió el tercer puesto.

La mandataria, además de estar acompañada por el gobernador tucumano Alperovich, se mostrará junto a las principales figuras del oficialismo: Daniel Scioli, Carlos Zannini, entre otros. Éste no solo será el último de Cristina como Presidente, sino que también es el último de José Alperovich, quien deja el lugar tras 12 años de mandatos consecutivos. Si bien se aparta de la gobernación de la provincia, será quien encabece la lista de candidatos senadores nacionales del FPV local en las PASO

Los festejos patrios se transmitirán por cadena nacional. Sin embargo, este año, el acto será más tarde para evitar interponerse con la multitudinaria misa que dará el Papa Francisco en Santa Cruz, Bolivia. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Tucuman
  • 9 de Julio
  • José Alperovich