POLITICA GOLPE A LAS FARC


Cristina Fernández, casi la última en llamar a Uribe

La Presidenta habló con su par colombiano para felicitarlo por el rescate de Betancourt. Sólo se anticipó a sus colegas de Ecuador y Nicaragua.


Foto:Cedoc

La mandataria Cristina Fernández le transmitió hoy a su par de Colombia, Alvaro Uribe, "la satisfacción y la alegría" del gobierno nacional por la liberación de Ingrid Betancourt y los otros 14 secuestrados que se encontraban en poder de las FARC. La Presidenta fue casi la última jefa de Estado que llamó al mandatario colombiano, sólo anticipándose a sus colegas de Ecuador y Nicaragua.

El canciller Jorge Taiana aseguró que "la Presidenta le expresó a su par colombiano que la liberación de Ingrid Betancourt y de los 14 rehenes constituye un avance para la democracia, la paz y la libertad en la hermana República de Colombia".

Fernández de Kirchner le comunicó asimismo " la total disposición de ella y del gobierno argentino en colaborar en todo lo que sea necesario" para lograr la liberación del resto de las personas que continúan cautivas en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La mandataria argentina valoró el éxito de la operación de rescate de Betancourt y los otros 14 rehenes " ya que no hubo pérdidas humanas que lamentar".

Fuente: DyN y DPA



Redacción de Perfil.com