POLITICA LO ANTICIPÓ EN EXCLUSIVA PERFIL


Cristina Fernández fue dada de alta y regresó a la Quinta de Olivos

La Presidenta abandonó la Fundación Favaloro para seguir su recuperación en la residencia presidencial. El adelanto de Perfil.


Foto:Télam

Tal como lo anticipó el diario Perfil, Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta de  la Fundación Favaloro para continuar su recuperación médica en la Quinta de Olivos, luego de la operación del hematoma subdural crónico a la que fue sometida el martes pasado. Alrededor de las 13,30, la Presidenta abandonó la clínica y se dirigió en automovil a la residencia presidencial que se encuentra en la provincia de Buenos Aires.

“La presidenta va a salir en los próximos minutos de aquí”, anunció hace instantes en la puerta de la Fundación Favaloro el vocero oficial Alfredo Scoccimarro. “Sigue con excelente ánimo y con una recuperación constante así que les manda un beso inmenso y mcuhos afectos a todos los que rezaron por ella”, finalizó el funcionario.

A continuación el parte médico:

Debido a la favorable evolución posoperatoria de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha.

Continuará con estricto control clínico-cardiólogo por parte de los Dres. Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el Dr.Cristian Fuster y neurológico por el Dr. Facundo Manes.

Además la atención médica seguirá supervisada por los doctores Luis Bounomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.

Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próximas decisiones médicas basadas en la evolución.

Desde la operación a la que tuvo que ser sometida la presidenta, la seguidilla de partes médicos que se dieron públicamente por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro cada mediodía en la puerta de la Fundación Favaloro, fueron siempre con los mejores pronósitcos.

En el día de ayer el vocero oficial, señaló que la jefa de Estado "está caminando, hojeó unos libros y comenzó a pedir comida". El funcionario detalló que, incluso, en la clínica "le ofrecieron compota de manzana y pidió de ciruela". "Está muy bien" y en "plena recuperación", añadió el funcionario.

La recuperación. Así mismo, tal como publicó el Diario PERFIL el día de ayer,  la presidenta tendrá un estricto reposo de 30 días lo que la deja por completo afuera de las últimas dos semanas de campaña por las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre. En varios despachos del Gobierno estiman –un poco con resignación, pero también con preocupación– que hasta mediados o fines de noviembre el vicepresidente Amado Boudou deberá seguir a cargo del Ejecutivo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Cristina internada
  • hematoma subdural
  • Fundación Favaloro