POLITICA REPERCUSIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Cristina Fernández lamentó el fallecimiento de Alfonsín

La Presidenta manifestó desde Londres sus condolencias por la muerte del líder radical. Podría adelantar su regreso al país para el viernes.

La policía, los servicios de socorro y los transeúntes trabajaron en conjunto para tratar de levantar los bloques de cemento y de metal para rescatar a supervivientes.
La policía, los servicios de socorro y los transeúntes trabajaron en conjunto para tratar de levantar los bloques de cemento y de metal para rescatar a supervivientes. Foto:Ap

"La figura de Alfonsín está indisolublemen te ligada a la recuperación democrática", destacó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras conocer la noticia del fallecimiento de Raúl Alfonsín. Desde su gira por Londres, la Jefa de Estado manifestó que posiblemente adelantará su regreso al país.

Cristina señaló que "seguramente" adelantará su regreso a la Argentina, pero "dependerá de lo que decida la familia" del ex Presidente, con respecto ceremonia fúnebre. Al enterarse de la muerte del caudillo de la Unión Cívica Radical, la Jefa de Estado señaló que dispuso el duelo nacional por 72 horas. 

La mandataria recordó el acto homenaje que el Gobierno le realizó a Alfonsín en octubre pasado en la Casa Rosada, Allí, se inauguró un busto con la cara del ex presidente, quien en su momento afirmó que en Balcarce 50 "no habrá más presidentes de facto". 


Redacción de Perfil.com