POLITICA

Cristina habló de Benedit y culpó a los medios

En el marco de un mensaje por las fiestas de Navidad y Fin de Año, la Presidenta criticó a la prensa. Video.

Foto:DyN

La ocasión del brindis de Fin de Año por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue usado para lanzar una dura e inesperada crítica contra los medios de comunicación.

Es que en esta ocasión, más allá del discurso contra los "medios hegemónicos" al que tiene acostumbrada a la población, decidió tirarse de lleno sobre el caso del financista muerto Mariano Benedit y relacionarlo con la prensa y el periodismo.

"Por ahí los profetas del desencuentro y el apocalipsis, como siempre, se volvieron a equivocar. Yo pienso que cosas que sacuden a la sociedad, como lo que pasó con la muerte de este financista en estos días... uno se pregunta: ¿Quién apretó el gatillo realmente? ¿No lo habrán apretado tal vez quienes anuncian en los medios de comunicación siempre catástrofes?", dijo Cristina desde la Casa Rosada

En otro orden de cosas, Cristina adelantó además que próximamente viajará al Vaticano junto a su par de Chile, Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del acuerdo y la mediación papal, que evitó la guerra entre ambos países por el canal de Beagle. La fecha del encuentro, que el 4 de noviembre pasado no pudo realizarse por razones de salud de la mandataria argentina, será comunicada oportunamente por la Santa Sede, indicó.


Redacción de Perfil.com