POLITICA 24º CADENA NACIONAL EN 24 SEMANAS


Cristina inauguró una estación de servicio por cadena nacional

Anunció aumentos en la AUH. También inauguró un área automotriz que ya funcionaba hace dos meses.

Cristina:
Cristina: "Lo que molesta a algunos es la expresión de la voluntad popular"
Foto:Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto esta tarde en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa Rosada. Durante el encuentro, realizó anuncios sobre el Plan Procrear, y sobre la entrega de vehículos para el Instituto de Tecnología Industrial (INTI). Además, informó un nuevo aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y presentó un proyecto de ley para que dicho subsidio se indexe automáticamente a la par de las jubilaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Durante el acto, la mandataria mantuvo una videoconferencia con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para dejar inaugurado el Acueducto del Oeste, y paralelamente, tramos de las rutas. Luego inauguró una estación de servicio en la autopista Rosario-Córdoba que se encontraba en funciones desde hace dos meses.

Este discurso fue la vigésimo cuarta cadena nacional de CFK en las 24 semanas que transcurrieron durante 2015. Es decir, la presidenta realizó un promedio de una cadena nacional por semana en lo que va del año.

"Quiero anunciar el envío de una ley al Congreso de la Nación, una ley de movilidad que es aplicar el índice que se le aplica a las jubilaciones, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, y la Asignación Familiar que perciben los trabajadores en relación de dependencia van a ser afectadas por el mismo índice. Esto se hace de forma automática", dijo la jefa de Estado.

Luego comentó que "el 80% de la AUH va hacia alimentos, el 60% va a ropa y calzado, también para pañales descartables" y que "hay un 15,2 % destinado a 'darle el gusto a los chicos'". Y detalló que "el 80 % de los que cobran la AUH son mujeres, madres solas o jefas de hogares, les ha permitido tener grado de dependencia cuando no tenían recursos para darle de comer a sus hijos".

"Queremos anunciar hoy un aumento, esperamos que sea el último, porque esperamos que el Parlamento sancione la ley, anunciamos un aumento del 30% de la AUH , la asignación por embarazo y la de los trabajadores registrados. de $ 644 a partir del 1 de junio, pasa a $ 837. Es un sistema que funciona, por favor, cuidenlo y manténganlo", completó CFK.

La presidenta luego enumeró una serie de logros en los planes impulsados por el Gobierno Nacional: "El plan PROGRESAR alcanza los 700 mil inscriptos, que era la cifra a la que queríamos llegar; tenemos medio millón de jubilados más por la última moratoria; el plan AHORA 12 lleva ventas por casi 20 mil millones de pesos; el Banco Mundial nos augura un crecimiento del 1,1 para este año; antes la plata de YPF se iba toda para afuera, ahora se queda acá, generando puestos de trabajo", sostuvo.

La jefa de Estado habló de quienes "intentaron por todos los medios, no tumbar al gobierno, sino tumbar a las grandes mayorías populares, porque no se trata de si la presidenta es simpática, si tiene buenos o malos modales, si yo hiciera lo que ellos quieren me verían buena, flaca, pero no por mucho tiempo, porque te utilizan". Y aseguró: "Muchas veces los dirigentes creen que el establishment, los sectores de poder, los acarician porque dicen las cosas que a ellos les gusta", pero "los utilizan". "No me interesa ir a fiestas porque nunca me gustaron, pero en definitiva creo que hay una suerte de captación, de hacerlos sentir parte de algo que no son", remató

En ese sentido, mencionó una nota del diario Clarín que informaba que Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera estaban "enterrados sin nombre, con otro nombre", "se me hizo como que hay tumbas sin nombre y nombres sin tumbas", comentó. "Porque hoy ellos tienen tumbas que no le pueden poner su nombre, lo que más me impresionó es que a 500 metros de las tumbas de estos dos genocidas, estaba la tumba de quien fuera ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, me impresionó que todos los argentinos tomemos cuenta de estas cosas, que aprendamos de estas cosas, no quiere decir que pensemos todos iguales. No nos equivoquemos, porque nos puede pasar quedarnos sin nombre", argumentó.

Sobre las elecciones provinciales de Río Negro y Santa Fe del domingo, Cristina dijo: "No hice comentarios en una elección de una provincia de ayer, donde quedaron divididos en tres partes iguales", y opinó "que en el fondo lo que molesta a algunos es la expresión de la voluntad popular". "Cuando acatamos la voluntad, no digo en acatar el voto el día de elección, sino en que cada gobernante se comprometa", afirmó.

Balcones. Concluída la cadena nacional, la jefa de Estado pasó a los balcones de la Casa Rosada a saludar a la militancia oficialista presente en el acto. "Ayer cuando hablaba con Omar Perotti, de Santa Fe, me decía que había pasado algo impresionante, que la mística que habían generado los militantes jóvenes, habían generado que nuestros hombres y mujeres volvieran otra vez a la calle a trabajar y a creer", comentó.

Luego se dirigió a los jóvenes: "Tenemos que seguir trabajando y militando con fuerza y compromiso, y agradecer a aquellos que han comprendido esto, y colaboran con que el país siga adelante sin poner palos en la rueda. Quiero decirles que ustedes son la fuerza pero que hay otros millones de argentinos, la inmensa mayoría que quiere seguir viviendo en un país que siga creciendo", proclamó.

"Vengo de Europa, fui a la FAO a recibir un reconocimiento de la lucha contra el hambre, que yo le digo contra la pobreza, y he visto gente en la calle pidiendo trabajo. También me encontré con muchos argentinos que estaban vacacionando en Roma, lo que me alegra. Nosotros lo único que hicimos fue construir los cimientos y las oportunidades", concluyó la presidenta.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández De Kirchner
  • Acto