POLITICA


Cristina denunció persecución y Patricia Bullrich la respondió que se la trata como a Obama

La exmandataria se quejó por las cámaras fuera de su departamento de Recoleta para "seguir sus movimientos", hoy las retiraron. 


Foto:Cedoc

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que la Policía Federal Argentina (PFA) colocó "cámaras" frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta para "seguir sus movimientos", por lo que le "agradeció" de manera irónica al Gobierno su "preocupación" por la "seguridad" de la zona.

La exmandataria indicó que el domingo último "a la madrugada", horas después de su llegada a Buenos Aires, el subcomisario Gustavo Marasciulo del Departamento Técnico Operativo de la PFA "colocó" frente a la puerta de entrada del edificio donde vive, sobre la calle Uruguay, "un domo de filmación de 360 grados", según informó la agencia DyN.

Además, detalló que "el martes pasado, por la mañana, colocaron otra cámara de las denominadas 'Pinhole', esta vez por el ingreso del edificio sobre calle Juncal", y dijo que el miércoles, a la salida de los tribunales federales de Comodoro Py, donde asistió para notificarse en la causa por la venta de dólares a futuro, percibió que era seguida por "una moto con personal de video-operativo de civil con cámara de filmación".

"Durante buena parte del trayecto, hasta que nos dimos cuenta y le pedimos que se retirara, nos siguió una moto con personal de video-operativo de civil con cámara de filmación dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones de la PFA", relató.

"Por este medio, quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad", concluyó la ex jefa de Estado en su perfil de Twitter.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió a  la exfuncionaria a través de la misma red social, y reconoció que "es el mismo tipo de operativo que se dispuso para (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama". "Reglas de Seguridad de Estado, para cuidar la investidura", sintetizó.

Luego del reclamo de Ferández de Kirchner, la Policía retiró durante la noche del jueves las cámaras instaladas en las afueras del edificio donde tiene su departamento la expresidenta.

 



Redacción de Perfil.com