POLITICA LAVADO

Cristina Kirchner negó ser la dueña del Hotel Waldorf

La ex presidenta se desligó de las acusaciones que la diputada Margarita Stolbizer que la nombraban dueña "en las sombras" del hotel en la city porteña.

CFK
CFK Foto:cedoc

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió hoy ser la propietaria del hotel "Waldorf", ubicada en la Capital Federal, según lo señala una denuncia realizada por la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Desde su cuenta Twitter, la ex mandataria estampó carteles de "Información falsa", "FALSO" y "Fake news" encima de una imagen de la noticia sobre la denuncia de Stolbizer publicada por un diario nacional. Además, como comentario de la imagen en la que ilustraba la publicación escribió: "Mientras suben la mortalidad infantil y quitan pensiones a discapacitados. SIN VERGUENZAS". 

La denuncia. Según la denuncia presentada por la legisladora la semana pasada, en la fiscalía federal número 11, encabezada por Gerardo Pollicita, que ya interviene en la causa por la sociedad de los Kirchner dedicada a la hotelería, "Hotesur SA"el hotel "Waldorf", de tres estrellas, ubicado en la calle Paraguay 450, fue comprado en 2009 por Osvaldo "Bocha" Sanfelice, socio del diputado nacional Máximo Kirchner en la inmobiliaria "Sanfelice Sancho & asociados".

"Podemos afirmar que Sanfelice compró el hotel Waldorf ocultando a la familia en la operación a través de su empresa Valle Mitre inyectó mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de alquiler de las habitaciones, las cuáles sospechamos nunca fueron utilizadas", consignó el escrito de Stolbizer.