POLITICA ELECCIONES 2017

Cristina apunta contra Macri en su primer spot electoral

El frente Unidad Ciudadana presentó el corto que dará inicio a la campaña proselitista en radio y TV. La expresidenta no aparece, pero dispara contra la política económica de Cambiemos.

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes

La campaña electoral ya comenzó y comienzan a apareceren radio y televisión los spots de los frentes electorales que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. En ese contexto, el Frente Unidad Ciudadana, que encabeza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dio a conocer su primer spot. 

En el video se destaca la ausencia de CFK quien bajó su nivel de visibilidad en esta campaña, en busca de aumentar su caudal de votos con un perfil más bajo y contacto presencial con sus simpatizantes. La expresidenta se muestra menos combativa que durante sus mandatos y, además, centra la campaña en las 'víctimas del ajuste' del gobierno de Macri. 

En el video, difundido también a través de las redes sociales partidarias, aparecen un joven que paga el boleto del colectivo, una mujer que hace las compras en el supermercado y una jubilada saliendo de comprar remedios en una farmacia. "En estas elecciones el mensaje es tu voto", es el mensaje del spot. 

Cristina se presenta junto a Jorge Taiana como precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. Competirá contra Esteban Bullrich y Gladys González por Cambiemos, Sergio Massa y Margarita Stolbizer por 1País y Florencio Randazzo con Florencia Casamiquela por el PJ.