POLITICA DESDE SANTA CRUZ


Cristina lanza su Indec de la tele para subir el rating K

En su lucha contra los medios no oficialistas, la Presidenta lanzará esta tarde la primera fase del Sistema Federal de Medición de Audiencias para enfrentar a Ibope. Qué hará hasta el lunes.

Cristina en junio pasado, durante el anuncio de Sifema.
Cristina en junio pasado, durante el anuncio de Sifema.
Foto:Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzará este jueves, desde la localidad de Las Heras en Santa Cruz, el sistema oficial para la medición de audiencias y dejará inauguradas varias obras, en tanto el sábado pondrá en marcha un lujoso restaurante en la villa turística de El Calafate.

La jefa del Estado partió hacia el sur y permanecerá en la provincia el fin de semana largo para retomar la agenda oficial el martes próximo. De acuerdo a lo que se supo en fuentes oficiales, Cristina encabezará junto al gobernador santacruceño, Daniel Peralta, a las 14.30 en Las Heras un acto popular donde dejará inaugurada la terminal de ómnibus "Punta Rieles", 600 viviendas, 50 cuadras de pavimento y un centro de oficios.

En la oportunidad, la mandataria pondrá en marcha la primera etapa del Sistema Federal de Audiencias (SIFEMA), anunciado el pasado 5 de junio y cuyo objetivo es medir el rating de la televisión para competir con la privada IBOPE. SIFEMA será manejado por once universidades para que "sepamos qué miran los 40 millones de argentinos, desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego", dijo entonces la Presidenta. En este primera fase, se lanzará con resultados obtenidos sólo entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Los próximos pasos será ampliarlo hacia el interior del país.

El objetivo es enfrentarse a los datos informados por Ibope, los cuales reportan mínimos niveles de audiencia para los medios estatales y programas oficialistas. En su lucha contra los medios independientes, Cristina busca mostrar nuevos valores que posicionen mejor a ciclos como el de 6-7-8.

El sábado al mediodía, también acompañada por Peralta, la presidenta inaugurará en El Calafate el restaurante del Glaciar, ubicado dentro del Parque Nacional, y que está administrado por la empresa Nativos de la Patagonia S.A de Mario Guatti.

La jefa del Estado permanecerá en Santa Cruz hasta el lunes por la tarde cuando retorne a Buenos Aires para retomar la agenda oficial el martes.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Santa Cruz
  • SIFEMA
  • Sistema Federal de Medición de Audiencias
  • rating
  • audiencia
  • medios k
  • Ibope