POLITICA


Cristina llegó a Comodoro Py donde fue recibida por militantes K

La expresidenta debe notificarse ante el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólares a futuro.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó poco antes de las 13 en Comodoro Py para notificarse ante el juez Claudio Bonadio de su procesamiento y embargos en la causa por la venta de dólares a futuro en una jornada intensa en los tribunales federales, por lo que se desplegó un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad. Varios militantes se acercaron antes al lugar para mostrarle su apoyo.

La ex jefa de Estado salió de su domicilio del barrio porteño de Recoleta a las 12.34 rumbo a los tribunales federales. Militantes kirchneristas reunidos a las puertas del edificio le manifestaron su apoyo a la ex mandataria, quien ayer le pidió al juez federal Claudio Bonadio postergar hasta las 13 de hoy su presencia en el juzgado, aduciendo que previamente debía acudir a una cita médica a la que, en apariencia por el horario, no habría concurrido.

Fernández de Kirchner había sido convocada para las 10 de este miércoles, la misma hora en que el detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez debió presentarse ante el juez Sebastián Casanello en la misma sede de los tribunales federales, en el barrio porteño de Retiro. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el kirchnerismo quería custodiar a la expresidenta cuando llegó el sábado al Aeroparque Metropolitano, pero aclaró que tanto en esa ocasión, como con su presentación en Comodoro Py, es una tarea "que corresponde al Estado y no a una agrupación política".

En diálogo con radio Belgrano, Bullrich expresó que "hay un operativo de seguridad. Hemos tenido una experiencia en una anterior oportunidad (en referencia a cuando presentó un escrito allí en abril) en la que agrupaciones vinculadas al kirchnerismo quisieron tener el control y el Ministerio está decidido a que esto no sea así". "Pueden manifestar con total libertad, pero a la expresidenta y al Palacio de Tribunales lo cuidan las fuerzas federales", remarcó la ministra. 



Redacción de Perfil.com