POLITICA


Cristina-Macri, papelón Bicentenario

En tajante misiva, la Presidenta le anunció al jefe de Gobierno porteño que no irá al Colón. Es "por la increíble catarata de agravios recibidos" que no le permiten asistir a "una mera ceremonia de cinismo e hipocresía". El texto de la airada carta presidencial.

Chicas pertenecientes a la red de trata que ofrecía sexo en la carrera del TC
Chicas pertenecientes a la red de trata que ofrecía sexo en la carrera del TC
Foto:diariouno.com.ar

La presidenta Cristina Fernández le comunicó hoy a Mauricio Macri que no concurrirá a la velada de reinauguración del Teatro Colón como consecuencia de la "increíble cataratas de agravios" realizadas por el jefe de Gobierno porteño, que le pidió que "reflexione y reconsidere" su actitud. La Presidenta argumentó que Macri "ha proferido durante la última semana una increíble cataratas de agravios llegando en el día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal".

En una nota enviada a Macri, la presidenta se quejó de "la actitud que usted asumiera por hechos ocurridos en su gestión" y por la "increíble cataratas de agravios que ha proferido durante la última semana llegando en el día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal". La presidenta advirtió a Macri que estas prácticas "marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar" y que "la política no puede ni debe ser una mera ceremonia de cinismo e hipocresía".  Macri, luego de la carta presidencial, invitó a la Presidenta "a reflexionar y reconsiderar su posición", luego de que la jefa de Estado se negase a ir a la inauguración del Teatro Colón por sentirse "agraviada" por el macrismo. "He invitado a la presidenta. Si va con su marido, su consorte, como se dice, habrá que sentarse ahí. La verdad es que finalmente es un matrimonio presidencial, como siempre he dicho", sostuvo Macri. Sin embargo, consultado por la prensa sobre si esto lo decía "con resignación", respondió: "La realidad es que no estoy contento con lo que ha hecho Néstor Kirchner con toda esta causa armada que ha generado" por supuestas escuchas ilegales, en la que el jefe de Gobierno fue procesado por el juez federal Norberto Oyarbide.

Macri consideró que Kirchner emplea "siempre el mismo estilo de tratar de descalificar a sus adversarios, a aquellos que no piensan igual que él y creen en una Argentina distinta. No me parece que esté nada bien".

"El Bicentenario tiene que ser para reencontrarnos, reunirnos, reconciliarnos", expresó el jefe comunal, quien aprovechó para agradecerle a dirigentes de otras fuerzas, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el titular del radicalismo, Ernesto Sanz; el diputado de la agrupación Celeste y Blanca Francisco de Narváez o el ex presidente Eduardo Duhalde el apoyo que le hicieron llegar en los últimos días.

Luego de inaugurar esta mañana la escuela infantil número 7 del barrio de La Boca junto a su ministro de Educación, Esteban Bullrich, Macri destacó que "para trabajar hay que poner energía en eso, no en pelear o inventar cosas que agreden al otro y no conducen a nada, como este tema de las escuchas truchas que han inventado".

"Mi abuela siempre decía que 'lo que no te mata te fortalece', pero preferiría no tener que pasar por este tipo de cosas. Desde que entré a la política lo único que he recibido son agresiones. Pero, a pesar de todo, nosotros seguimos en la misma dirección, haciendo cosas, resolviendo problemas", dijo. El funcionario advirtió que "seguiremos trabajando porque para eso vinimos. Seguiremos trabajando y vamos a mantener la tranquilidad: la gente espera que nos ocupemos de sus temas".

La carta de Cristina. La Presidenta decidió ausentarse al evento, luego de las declaraciones de Macri, quien afirmó que no estaba contento si la jefa de Estado asistía junto a su esposo, el diputado Néstor Kirchner, por sus diferencias políticas.

A continuación se detalla la misiva de Fernández:

* "Me dirijo a Usted con motivo de poner en su conocimiento que no concurriré, como hubiera sido de mi agrado, a la velada que con motivo de la reinauguración del Teatro Colón, tendrá lugar el día 24 de Mayo".

* "Mi intención original como es de público y notorio, y tal como se lo informara oportunamente a usted, era la de asistir a dicho evento".

* "Lamentablemente, la actitud que usted asumiera por hechos ocurridos en su gestión y con funcionarios designados por Usted como jefe de gobierno de esta Ciudad -hechos y designaciones que también son públicos y notorios- y la increíble catarata de agravios que ha proferido durante la última semana, llegando en el día de la fecha a manifestaciones públicas descalificatorias de índole personal, marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar".

* "La política no puede, ni debe ser, una mera ceremonia de cinismo e hipocresía".

* "Por favor, no sienta que me ha agraviado con lo que ha hecho o dicho, por el contrario son actos impropios que sólo lesionan su propia investidura".

* "Disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas la velada del 24 de Mayo".

* "Me siento obligada en lo institucional, como Presidenta de la Nación, a editarle en el Bicentenario de la patria cualquier tipo de notificación personal o institucional al señor jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

* "Saludos a usted atentamente", seguido de la firma de Cristina Fernández.

Fuente: DYN

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina-Macri
  • crisis del Bicentenario
  • bi2010