POLITICA


Cristina no asistirá al acto del 9 de Julio por decisión médica

La mandataria no mejoró de su cuadro de "faringolaringitis". El Cuerpo Médico Presidencial le ordenó realizar sus tareas sin salir de Olivos.

La garganta la tiene a mal traer
La garganta la tiene a mal traer
Foto:Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuará hasta el 9 de julio inclusive con sus tareas en la Quinta Residencial de Olivos por prevención médica, ante el cuadro de faringolaringitis aguda severa que padece.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Así lo indicó este mediodía un parte de la Unidad Médica Presidencial que señaló que la Presidenta continúa con el cuadro evolutivo de ese malestar que la aqueja desde el miércoles último.

A la par, "por prevención" se le indicó circunscribir sus tareas a la quinta de Olivos, "hasta el miércoles 9 de julio inclusive", fecha en que tenía previsto encabezar en la provincia de Tucumán el acto por los 198 años de la Independencia para el cual asistirán como invitados otros jefes de Estado de la región.

El comunicado oficial distribuido por prensa de la Presidencia de la nación, que firman los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Médica Presidencial, precisa textualmente que "la doctora Cristina Fernández de Kirchner continúa cursando el cuadro evolutivo de la faringolaringitis aguda severa que la afecta". Agrega que "por prevención se indica realizar sus tareas habituales en la residencia presidencial de Olivos hasta el miércoles 9 de julio inclusive, cuando se cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Salud de Cristina
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Unidad Médica Presidencial
  • faringolaringitis