POLITICA


Cristina no le pudo ganar a la inflación: su patrimonio creció 15%

La mandataria le declaró a la oficina anticorrupción un patrimonio neto de 55 millones de pesos.

La mandataria blindó su patrimonio de la recesión e incrementó su riqueza en un 15%.
La mandataria blindó su patrimonio de la recesión e incrementó su riqueza en un 15%.
Foto:Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sacó a relucir sus dotes de "exitosa abogada" en una nueva presentación de su declaración jurada anual en la que dijo tener un patrimonio de 55 millones de pesos, un 14,7% más que los 48 millones que detalló el año anterior.

Según el documento que publicó la oficina anticorrupción en su sitio web, la mandataria explicó las variaciones en su patrimonio a partir del incremento del valor de sus acciones en la decena de sociedades comerciales en las que participa. Las tres más importantes fueron originadas por herencia del expresidente Néstor Carlos Kirchner.

En total, en la categoría Bienes, Depósitos y Dinero al final del año, compuesta por 26 inmuebles, decenas de depósitos, y seis participaciones accionarias, Cristina brindó el 31 de diciembre de 2013 con un patrimonio neto de 55.304.793

En el inicio del año 2012, en cambio, la Presidenta sumaba 48.213.189. De estos números se desprende que, pese a la depresión de la economía del país -reconocida ahora por el Indec-, Cristina incrementó su patrimonio en un 14,70%, un 5,3% menos de lo que creció entre 2011 y 2012.

Además del incremento del valor de sus participaciones accionarias, la declaración jurada de la jefa de Estado detalla que la variación en el crecimiento también se debe a los criterios de valuación establecidos por la ley del impuesto a las Ganancias y la ley del impuesto sobre los Bienes Personales.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Patrimonio de los K
  • Los millones de Cristina
  • Los Sauces
  • Alto Calafate