POLITICA MUTIS PRESIDENCIAL


Cristina prefirió no decir nada y escuchar a Picolotti

Luego del anuncio de modificaciones en las retenciones móviles, participó de un acto junto a la secretaria de Medio Ambiente, pero no habló.

El robot submarino estadounidense
El robot submarino estadounidense "Bluefin-21" en el barco australiano que lo transportaba, Ocean Shield.
Foto:AFP
Por primera vez en mucho tiempo, Cristina Fernández de Kirchner no hizo uso de la palabra en un acto realizado esta noche en la Casa de Gobierno. La actitud de la Presidenta llamó la atención, especialmente porque su silencio se produjo a minutos de anunciarse la decisión oficial de modificar el sistema de retenciones móviles.

En cada una de sus apariciones públicas de los últimos 80 días, cuando comenzó la protesta de la dirigencia rural por las retenciones móviles dispuestas por el gobierno, la jefa del Estado tomó el micrófono para referirse al conflicto y en otras oportunidades sólo para hacer alusiones indirectas al tema. Sin embargo, pese a la expectativa generada en sus palabras luego del anuncio oficial sobre modificaciones a la resolución que había generado los paros rurales, Cristina Fernández optó por el silencio.

La Presidenta siguió atentamente desde su despacho el desarrollo del informe del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Carlos Fernández. Apenas vio por la televisión que los ministros daban por terminada la reunión con la prensa, la jefa del Estado se trasladó hacia el Salón Sur para encabezar junto a la secretaria de Ambiente Romina Picolotti el acto de llamado a licitación para una planta de tratamiento de basura en la ciudad de Mar del Plata.

Allí, pese a la expectativa generada por su discurso ya que las cámaras de televisión mostraban a la dirigencia rural quejándose por las medidas dispuestas por el gobierno, Cristina Fernández optó por no decir nada.

Fuente: DyN



Redacción de Perfil.com