POLITICA


Cristina procesada | Bonadio avanza contra la expresidenta en la causa por dólar futuro

Le trabó un embargo por 15 millones de pesos. También procesó a Axel Kiciloff, Alejandro Vanoli y otros 12 imputados.


Foto:Cedoc

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al exministro de Economía, Axel Kicillof, y al extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, por la causa que investiga la venta de dólar futuro. Además, le dictó a la exmandataria, un embargo por 15 millones de pesos.

El procesamiento que dictó el magistrado, es por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. La medida alcanzó además a otros 12 funcionarios kirchneristas.

Luego de haber sido imputada, el 13 de abril, la exmandataria fue citada a declarar por Bonadio. Allí, Fernández de Kirchner presentó un escrito donde aseguraba: "Luego de ser informada acerca de los hechos que se me pretende imputar, entiendo y confirmo claramente que sólo a través de un ejercicio abusivo del poder jurisdiccional esta causa pudo ser llevada adelante".

El funcionario judicial entiende que la venta de "dólar a futuro" apuntaba a "mantener forzadamente bajo el valor de la moneda estadounidense en el mercado marginal de compra/venta durante la gestión del gobierno que finalizó el 9 de diciembre de 2015, a sabiendas de que los vencimientos de los contratos operarían durante la siguiente administración". 



Redacción de Perfil.com