POLITICA


Cristina recibió el alta médica y recién volverá a trabajar el lunes próximo

Luego de recibir el alta neurológica y neuroquirúrgica, los estudios del corazón de la Presidenta dieron resultados óptimos. El parte.


Foto:Télam

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes el alta cardiológica luego del Holter al que fue sometida el fin de semana. Podrá volver a trabajar a partir del lunes 18 de noviembre.

"Los controles clínicos y el Holter de 48 horas realizados a la Presidenta de la Nación han puesto en evidencia la ausencia de arritmias significativas y el buen estado vascular", anunció el vocero Alfredo Scoccimarro mediante la lectura de un comunicado desde Casa Rosada.

El sábado, Cristina Kirchner ya había recibido el alta neurológica y neuroquirúrgica, a un mes de haber sido operada por un hematoma subdural.

Más temprano, el referente de La Cámpora "Wado" de Pedro había publicado en Twitter un mensaje en el que anticipaba "Vuelve CFK".

El parte médico completo que leyó Scoccimarro:

"Los controles clínicos y el Holter de 48 horas realizados a la Sra Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner, han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular. Al igual que en estudios previos, se observó un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíaca.

Se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 del corriente.

Continuará a partir de ahora con los controles de prevención secundario, que incluirán, como ya se ha adelantado, una prueba de movimiento oscilatorio corporal y de esfuerzo pendientes, luego del control por neuroimagen previsto para evaluar el traslado aéreo, a realizarse el lunes 9 de diciembre.

Dado el retorno a un estado ambulatorio, las futuras comunicaciones sobre evolución de salud serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Salud de Cristina
  • CFK
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • resultados del Holter
  • alta médica
  • parte médico