POLITICA


Cristina recibió nuevos trenes para el Sarmiento y prometió renovar el Mitre

Las unidades del ferrocarril entrarán en funcionamiento en septiembre y ya se habrían comprado las formaciones para la línea que une a la Capital con Tigre y José León Suárez.

Cristina recibió nuevos trenes para el Sarmiento y prometió renovar el Mitre
Cristina recibió nuevos trenes para el Sarmiento y prometió renovar el Mitre
Foto:Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy las nuevas formaciones del Ferrocarril Sarmiento y anunció que la próxima línea a ser renovada es la del Ferrocarril Mitre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En compañía del ministro del Interior y el Transporte, Florencio Randazzo, la Presidenta recorrió las ocho nuevas formaciones apostadas en el Puerto de Buenos Aires, las cuales se incorporarán al Ferrocarril Sarmiento a partir de septiembre.

"Ya se nota que la gente no viaja tan apretada como antes", sostuvo la Presidenta quien luego afirmó que la línea Mitre será la próxima en ser renovada: "Vamos por el Mitre ahora, ya están embarcadas en China algunas formaciones que estarían llegando a fines de agosto, principios de septiembre", explicó la mandataria.

Según contó Cristina con los apuntes de Randazzo, la renovación se trata de 180 coches que "estarían para noviembre o diciembre" en el ramal Retiro Tigre. 

Luego, contó su versión de por qué las grandes capitales de los países desarrollados "se encuentra en el centro del mismo", como contraposición a nuestro país que tiene todas las vías del ferrocarril radiales concéntricas a la ciudad de Buenos Aires. 

Finalmente, anunció que se inaugurarán las nuevas formaciones del Sarmiento en septiembre. Y si bien la primera fecha estipulada fue el día 14, Cristina prefirió que fuera el 15 porque "es la niña bonita y el 14 es el borracho". 

Por otro lado, Randazzo aprovechó la ocasión para aclarar que "por ahora" no se decidió "ningún aumento" en la tarifa de los trenes y pidió que "los pasajeros los cuiden". 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Florencio Randazzo
  • Ferrocarril Sarmiento
  • Ferrocarril Mitre
  • Trenes
  • Once