POLITICA

Cristina respaldó a Randazzo por los graffitis: "No es denunciar, es defender"

La mandataria defendió al ministro por el escándalo de las pintadas en los trenes.

Foto:Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde el centro de monitoreo de trenes en su tercera aparición pública junto al ministro y precandidato K Florencio Randazzo, en menos de una semana. La mandataria volvió a elogiar la gestión del funcionario y respaldó su posición sobre los graffitis que aparecieron en las nuevas unidades del Sarmiento.

"Es un centro inédito y de lo más moderno en materia de control ferroviario", aseguró la Presidenta, en un breve discurso brindado desde el mismo predio, ubicado en Ramos Mejía al 1400, en el barrio porteño de Retiro.

Según explicaron desde el Ministerio, desde el flamante centro de control ferroviario se tienen registros en directo de las velocidades a las que avanzan las formaciones, proximidades con las estaciones, frecuencias en el servicio y desperfectos técnicos.

"Esto es la modernidad en el sistema de trenes, cada locomotora tiene un GPS por lo que permite controlar la velocidad y la proximidad entre formación y formación", detalló la jefa de Estado, poco antes de mostrar una pantalla en la que indicaba que una formación arribó a una estación a 11 kilómetros por hora. "Hay uno ahí que llegó con exceso de velocidad, hay que agarrarlo", lanzó.

Graffitis. Los dichos más resonantes de la mandataria fueron en torno a la polémica desatada tras la aparición de graffitis en las nuevas formaciones del Sarmiento, presentadas hace sólo una semana. "No es denunciar, es defender. No es justo que te quemen con un pucho un nuevo tapizado o que te rayen, o te escriban", dijo la Presidenta.

En sintonía con Randazzo, quien anticipó que demandará a los padres de los graffiteros, contó: "El domingo en Facebook un señor sugería que alguien que si alguien está haciendo un acto de vandalismo, se pudiera enviar un SMS para denunciarlo. Esto fue sin imaginar lo que iba a pasar". 


Redacción de Perfil.com