POLITICA


Cristina revivió una subsecretaría para urbanizar villas

Anunció la creación de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat. El área es similar a la que ocupó Luis D'Elía en 2006.


Foto:DyN.

Todo vuelve, y algunos cargos también. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó por decreto la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, que se ocupará de urbanizar los "barrios informales", según definió la mandataria, como eufemismo para las “villas”.

Si bien la jefa de Estado remarcó que que la Secretaría "no tiene nada que ver con la construcción" sino con "lograr que los barrios informales, muchos de ellos denominados villas sean incorporados", el nuevo área recordó al cargo que ocupó el dirigente piquetero Luis D'Elía en 2006, hasta que se vio forzado a renunciar luego de expresar su apoyo público a Irán en la causa AMIA. Tras la renuncia del líder de MILES, la Subsecretaría quedó en manos de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Planificación Federal, en la forma de la Comisión Nacional de Tierras.

Viejo sueño. La mandataria señaló que el nuevo organismo tendrá a cargo en "su primera tarea va a ser la urbanización de unos cien barrios informales" instalados en "cuatrocientas manzanas de tierras fiscales".

“La creación de la Secretaria Nacional de Habitad es un sueño largamente acariciado. La Constitución Nacional y nuestras convicciones nos hacen saber que cada argentino tiene derecho a un pedazo de tierra donde construir su hogar”, proclamó.

Según indicó la mandataria, la primera tarea de la flamante Secretaría va a ser “urbanizar 100 barrios informales con un total de 400 manzanas”. “(Son) barrios asentados en terrenos fiscales, no tienen títulos, no está urbanizado”, explicó.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Las villas de Cristina
  • Luis D'Elía
  • El discurso de Cristina