POLITICA


Cristina se irá a Venezuela y dejará a Boudou a cargo antes del default

El lunes arranca la Cumbre del Mercosur por lo que el "viceprocesado" ocupará la presidencia. Cuándo vuelve.

Esta semana, la Presidenta continuó con su agenda normal de trabajo pero dedicó todos sus discursos a los
Esta semana, la Presidenta continuó con su agenda normal de trabajo pero dedicó todos sus discursos a los "fondos buitre".
Foto:Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará el próximo lunes a Caracas, Venezuela, para participar de la Cumbre del Mercosur, por lo que el vicepresidente procesado Amado Boudou quedará nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La mandataria, que ya se encuentra en Santa Cruz para pasar el fin de semana junto a su familia, tiene previsto volver de Venezuela el martes por la noche, horas antes de que venza el plazo para entrar en default en el marco del conflicto con los "fondos buitre". De todos modos, su ministro de Economía, Axel Kicillof, prometió que el miércoles 30 "no vamos a tener ningún problema".

La jefa del Estado buscará en la Cumbre del Mercosur una nueva declaración de respaldo de sus pares en el conflicto con los "fondos buitre", un problema fundamental para la economía argentina.

En el encuentro de mandatarios en Caracas, Cristina Fernández recibirá de su par venezolano, Nicolás Maduro, la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses. 

Viceprocesado al mando. Así como el próximo lunes y martes, el jueves 7 de agosto Boudou también estará al frente del Gobierno por ausencia de la mandataria, que asistirá ese día en Colombia a la asunción del reelecto presidente de ese país, Juan Manuel Santos. 

Boudou se encuentra actualmente en el ojo de su propia tormenta, ya que enfrenta el procesamiento en la causa Ciccone, la indagatoria por el caso de un auto con papeles truchos y la investigación por el viaje "de prestado" en el helicóptero de un empresario.

Regreso paraguayo. La Cumbre estaba prevista inicialmente para julio del año pasado pero fue postergada en cuatro ocasiones por problemas internos en Venezuela, inconvenientes en las agendas de los mandatarios y, en una ocasión, por enfermedad de Cristina Fernández.

El encuentro significará el retorno formal de un jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, tras la suspensión de ese país como miembro por la destitución de Fernando Lugo en 2012. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Fondos buitre
  • CFK
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Cristina Kirchner
  • Holdouts
  • Default