POLITICA


Cristina TV: la Presidenta pidió terminar “con el contagio de la mala onda”

La mandataria anunció el “Plan de Consumo de Bienes Masivos” con un insólito discurso. Cuotas sin interés, consumo ya y repetidas críticas a los medios. Verborragia y “la filmina fantasma”.


Foto:Cedoc

En un acto plagado por una verborragia acelerada y referencias a diversos temas de la agenda política nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el “Plan de Consumo de Bienes Masivos” destinado a la compra de productos nacionales con tarjeta de crédito, en doce cuotas sin interés y sólo hasta fin de 2014.

Cristina celebró el plan -que llevará el nombre “Ahora 12”- y, entre sonrisas, anunció: “Señora, anote, si tiene tarjeta Visa, Mastercard, American Express, Nativa, los días jueves, viernes, sábado y domingo podrá comprar en 12 cuotas sin interés”. El plan apunta, según los objetivos de su gobierno, a reactivar el consumo de productos nacionales.

Si bien la mandataria reconoció que las ventas de bienes durables cayeron, compensó con que no pasó así con “los restaurantes, donde los tickets aumentaron”.

Medios otra vez. Cristina volvió a culpar a la “cadena del desánimo” y mostró un ranking de radios medido en base a “las noticias positivas”. El insólito discurso continuó con la Presidenta pidiendo una filmina para su presentación. “¿Quién la tiene? ¿Vos la tenés? Además de tenerla, hay que mostrarla”, se quejó, para luego pedir que le alcancen una computadora y una cámara para que muestre por TV las estadísticas que presentaba. Con ellas, pidió que se termine “con el contagio de la mala onda” para poder "concentrarnos en las cosas que son importantes para todo el país”.

“No creo que quieran generar, solamente, malestar económico”, afirmó Cristina. Las críticas a los medios se extendieron al sindicalismo opositor. “Están preparando una matiné para, en octubre o, tal vez, en noviembre”, en referencia a los “estallidos que anuncian para diciembre”, tras lo cual pidió que todos “estén muy atentos”.

La mala onda no es buena, porque genera arrugas y te enferma, no es buena para la salud. Nos tenemos que cuidar entre todos, sobre todo cuando escuchamos a alguien que piensa distinto, también tenemos que cuidarlo”, consideró la mandataria.

Cristina aprovechó el acto para firmar públicamente la promulgación de la Ley de Pago Soberano de la Deuda. Sobre ello, afirmó que es “un día histórico”. Las críticas al juez norteamericano Thomas Griesa volvieron a aparecer en medio de una alocución vertiginosa.  

Ministro soporte. Previo al discurso presidencial, el Ministro de Economía Axel Kicillof brindó, entre críticas a los medios por "instalar" un clima de crisis económica “que no es así”, explicó el sistema del plan implementado con la expectativa de resucitar el consumo frente al cuadro de recesión con inflación. Cuenta con la visto bueno de las principales empresas de tarjetas de crédito y comprende a calzado, ropa, materiales para la construcción, electrodomésticos línea blanca, motos y bicicletas.



Redacción de Perfil.com