POLITICA

Cristina "vacunó" a los argentinos con cuentas en Suiza

En una catarata de tuit, comparó la cantidad de dinero depositado en el exterior con lo que podría realizarse en materia de salud.

Foto:@CFKArgentina

La presidenta Cristina Fernández se refirió esta noche por primera vez a las cuentas bancarias que poseen argentinos en Suiza y comparó la cantidad de dinero depositado con lo que podría realizarse en materia de salud. A través de su cuenta de Twitter, la jefa del Estado recomendó: "Mirá las inversiones en Salud que representa la evasión de un solo período fiscal de las 4040 cuentas de un solo banco HSBC a Suiza".

"Con el dinero evadido se podrían pagar 27 años de todo el Programa Nacional de Vacunación", señaló la mandataria y resaltó que también se podría "asegurar 70 años de tratamiento para los 42.000 pacientes con VIH a los que el Estado nacional le brinda gratuitamente los medicamentos".

Luego de hacer una extensa enumeración de lo realizado durante su gestión en esta materia, la jefa del Estado aseguró que "el dinero evadido" por los argentinos que depositaron en el exterior "equivale a 20 años de cobertura completa de Calendario Nacional de Vacunación".

"Con el monto evadido a Suiza en un año se podrían garantizar las vacunas de los chicos y adultos hasta el año 2034", agregó, "construir 200 hospitales de 140 camas, equipados con tecnología de última generación, a un costo de 300 millones de pesos cada uno".

En el camino de las comparaciones, Fernández de Kirchner remarcó a través de la red social que "con 60 mil millones de pesos podrían adquirirse 120.000 ambulancias equipadas como unidades de terapia intensiva móviles y otras 150.000 para el traslado de pacientes".

"Sería posible financiar 120.000 trasplantes de médula ósea en hospitales públicos como el Garrahan o el Néstor Kirchner y unas 300.000 cirugías cardíacas para corregir malformaciones congénitas en niños menores de 5 años", añadió.

Según la mandataria con el dinero evadido se podría "asegurar la provisión de leche en polvo que distribuye el Ministerio de Salud a las provincias durante 50 años" o "entregarse más de 226 millones de pares de anteojos y más de 174 millones de prótesis odontológicas en poblaciones vulnerables de todo el país".


Redacción de Perfil.com