POLITICA


Cristina y Macri se metieron en el cierre de campaña porteño

Acompañaron a sus respectivos candidatos, Mariano Recalde y Horacio Rodríguez Larreta. Martín Lousteau estuvo en el Barrio INTA y presentó un plan. 

El PRO se mostró unido en el cierre de campaña de Larreta.
El PRO se mostró unido en el cierre de campaña de Larreta.
Foto:PRO.

La presidenta Cristina Fernández y el postulante a la Casa Rosada por el frente Cambiemos Mauricio Macri se metieron hoy en las elecciones porteñas y cerraron las campañas de sus respectivos candidatos de cara a los comicios del próximo domingo, que definirán al sucesor del referente del PRO en el gobierno de la Ciudad.

Mientras la Presidenta encabezó el cierre de campaña del candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, en la Villa 20 del barrio Villa Lugano, Macri brindó una conferencia de prensa junto al postulante del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, en Parque Centenario, en Caballito, como última actividad de su espacio antes de los comicios.

Rodríguez Larreta, Recalde y el candidato de ECO, Martín Lousteau, cerraron sus campañas con distintas actividades proselitistas en la Ciudad y coincidieron en que la disputa electoral se definirá en el balotaje del 19 de julio. 

La Presidenta visitó Villa Lugano junto con Recalde y permaneció unos 45 minutos con niños que participan del Programa "Robótica para Educar", del Proyecto Atalaya Sur, en un intento de apuntalar la campaña del Frente para la Victoria.

La mandataria dominó la escena mientras Recalde, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, entre otros referentes del oficialismo, se limitaron a acompañar, y advirtió que alguno de los "sensores" de esos proyectos deberían "ponerse" a "algunos para que hagan bien las cosas", en alusión a la oposición.

En tanto, Macri remarcó que, para Cambiemos, "el eje tiene que ser la gente" y "no un liderazgo excluyente" que atribuyó a la Presidenta, quien, dijo, "está apuntalando a todos sus candidatos, está muy activa".

El precandidato presidencial del PRO respaldó a Larreta junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y la postulante a gobernadora bonaerense del espacio, María Eugenia Vidal, entre otros referentes del PRO.

Tras ratificar que "lo más probable" es que los comicios se resuelvan en segunda vuelta, Larreta consideró que, en esa instancia, "los votos" de los postulantes que queden fuera de la contienda "son de la gente, ni de Lousteau ni de Recalde".

Por su parte, Lousteau estuvo en el Barrio INTA, la ex Villa 19, y presentó un plan para declarar la zona sur de la Ciudad como "de acción prioritaria". El postulante de ECO señaló que "si la gente hace lo que hizo en las PASO" de abril y "pone" a su espacio en una segunda vuelta contra el PRO, "se termina esto de que el kirchnerismo representa a la centroizquierda en la Ciudad".

A su turno, Recalde pidió a los porteños que el próximo domingo voten "a quien más los represente o con quien más se sienten identificados", al plantear que "ya va a haber tiempo, si hay balotaje, para elegir al menos malo".

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) colocó una serie de mesas en el microcentro para dar un cierre a su campaña por "Legisladores de izquierda por el derecho a la vivienda y al trabajo". La candidata del FIT, Myriam Bregman, se mostró confiada porque afirmó que los integrantes de su espacio son "los únicos" que no tuvieron "una voz cómplice" con el PRO.

Por su parte, el postulante de Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, aseguró que quienes lo voten lo harán "contra la elite dirigente" y a favor de la puesta en marcha de "mecanismos de democracia directa", e insistió con que el transporte público sea administrado por "organizaciones de usuarios" y que "las comunas dejen de ser una cáscara punteril".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mauricio Macri
  • Cristina Kirchner
  • Horacio Rodríguez Larreta
  • Mariano Recalde