POLITICA


Cristina y su "sueño egipcio": anunció obras "a la altura del Central Park"

Desde Casa de Gobierno, la mandataria celebra la construcción de la torra más alta de latinoamérica en la Costanera Sur.

Junto al titular de ANSES, Diego Bossio, Cristina asignó la vivienda 125 mil perteneciente a ProCreAr.
Junto al titular de ANSES, Diego Bossio, Cristina asignó la vivienda 125 mil perteneciente a ProCreAr.
Foto:Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde la reactivación del proyecto de construcción del Polo Audiovisual en la Costanera Sur, con la construcción en esa zona de la Ciudad de la torre más alta de Latinoamérica.

El mega proyecto había sido anunciado por la mandataria en agosto de 2012. "Amo construir, debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio", lanzó Cristina en ese acto. Sin embargo, el proyecto quedó abandonado poco tiempo después.

En el acto de hoy, la jefa de Estado adjudicó la licitación para la construcción de lo que será el edificio más alto de Latinoamérica, en la Isla Demarchi, con el objetivo de reactivar el proyecto del Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual, anunciado en 2012. 

"El director general de la Anses (Diego Bossio) ha firmado con la empresa Rivas que va a ser socia del Estado", anunció Cristina respecto del encargado de llevar adelante la obra faraónica. La obra ganadora corresponde al estudio de Mario Alvarez, "ese famoso arquitecto que no está con nosotros".

En teoría, el edificio reproduce a la República Argentina. "Tierra del fuego es el edificio fluvial, un arena (estadio) para 15 mil personas y va a tener los colores argentinos", informó Cristina, quien luego explicó que a la obra "se ingresa por Tierra del Fuego y la Arena van a ser las Islas Malvinas que estarán en el Río de la Plata".

Para Cristina, el proyecto está "a la altura del Central Park de Nueva York" y explicó que "más del 75% de todo el espacio se destinará al Polo Audiovisual". Asimismo, la Presidenta aclaró que esta obra de 2.500 millones de pesos la tendrá que pagar el Gobierno que suceda a su gestión. 

Oposición, default y Naciones Unidas.  Cristina afirmó sentirse orgullosa dado que en Naciones Unidas "acaba de aprobarse la resolución 68/204 por la cual las Naciones Unidas han constituído nuestra iniciativa sobre los canjes de deuda". Al respecto, la Presidenta afirmó que "ha sido muy determinante el rol del G77 más China". 

"Yo me siento muy orgullosa como argentina porque creo que hemos estado en doctrina internacional con la materia", afirmó Cristina quien luego cargó contra la oposición.

"Dejemos a los buitres que cumplan su lugar en la cadena ecológica", sostuvo la Presidenta para luego indignarse porque hay quienes afirman que "Argentina está aislada del mundo" cuando "uno ve que tantos países apoyan a la Argentina en esta lucha".

Cristina fue aún más allá y manifestó que "de estas cosas depende el futuro no de la Argentina, sino del planeta, en todos sus aspectos" y se justificó en que ningún mundo puede ser sustentable cuando "dos o tres multimillonarios pueden lograr sentencias que les otorgan beneficios usurarios del 1.600%".

Finalmente, Cristina pidió a la oposición que "reflexionen sobre esto que ha logrado el mundo" y se quejó contra los legisladores argentinos que votan en contra del pago soberano: "No estamos pidiéndoles que voten el default, estamos pidiéndoles que voten pagar".

Jubilados y viviendas. Cristina aprovechó la ocasión para inaugurar nuevas viviendas del programa Procrear por videoconferencia con Alicia Kirchner desde Salta y anunció la ampliación de la moratoria previsional, acompañado por el titular de la ANSES, Diego Bossio. "Todo esto es gracias a que en 2009 recuperamos los fondos previsionales para el Estado, algo que todavía no nos perdonan",afirmó Cristina, quien luego recordó al expresidente Néstor Kirchner al sostener que fue quien "en 2005 decidió el plan de inclusión jubilatoria" e "incorporó a millones de mujeres que no tenían ningún reconocimiento".

"Se hicieron viviendas siempre con muchos gobiernos, pero con la transparencias que se han entregado en el Banco Hipotecario, la verdad, no hemos tenido ningún problema", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Polo Audiovisual
  • Isla Demarchi
  • Arquitecta Egipcia
  • Artistas K
  • Ministerio de Cultura