POLITICA CRÍTICAS A CAMBIEMOS

CFK: "Tenemos que cambiar y sustituir dirigentes, me incluyo"

La expresidenta participó del cierre del Tercer Encuentro Nacional de Salud realizado en la Universidad Nacional de Lanús. Allí fue distinguida con un doctorado Honoris Causa.

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó hoy del III Encuentro Nacional de la Salud realizado en la Universidad Nacional de Lanús. Allí, le entregaron un Doctorado Honoris Causa y estuvo acompañada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Al pronunciar un discurso, disparó críticas al gobierno de Mauricio Macri y habló sobre las futuras dirigencias del país.

"Tenemos que tener la generosidad de saber que no somos los únicos, los exclusivos. Tenemos que ampliar, cambiar y sustituir. También hay que sustituir dirigentes, entre los cuales me incluyo", precisó la ex jefa de Estado, según consignó la agencia DyN.

Fernández de Kirchner criticó la gestión del gobierno de Cambiemos al sostener que lleva adelante "políticas criminales y genocidas que llevan a la gente a carecer de remedios, de accesos a tratamientos, a carecer de trabajo, de vivienda, de vida".

"El neoliberalismo no solamente afecta a las políticas de salud, a los convenios colectivos de trabajo, le hace mal a la cabeza de la gente", indicó. Y, ante los cánticos de militantes que decían "vamos a volver", la expresidenta respondió que "no se trata de que vuelva una persona, sino de que vuelva la sociedad empoderada como lo estuvo en los últimos 12 años y medio".

"Todo reside en saber en qué punto está la sociedad argentina dispuesta a defender sus derechos, porque nadie va a venir a salvarlos", concluyó.