POLITICA ENTRO EN CONVOCATORIA DE ACREEDORES

Cristóbal López podría quedarse con el canal de cable de Szpolski

Fuentes del canal indican que habría negociaciones. Rock & Pop y Página/12, también en venta.

Foto:Cedoc Perfil

En el escenario convulsionado de los medios cercanos al kirchnerismo, ahora suena fuerte el rumor de que Sergio Szpolski y Matías Garfunkel estarían a punto de venderle el canal CN23 a Cristóbal López. Desde la cúpula de ambos grupos mediáticos desmienten la información, sin embargo, fuentes vinculadas a los dos empresarios reconocen las negociaciones.
Esta semana, fuentes del Grupo Veintitrés dejaron trascender que el próximo miércoles se anunciaría la venta del canal al Grupo Indalo, que pertenece “al zar del juego”. Las especulaciones tomaron mayor peso cuando los trabajadores de CN23 se enteraron que recién van a cobrar el sueldo de enero entre el jueves y viernes próximos, justo un día después.
“Con Cristóbal no negociás, con Cristóbal te arrodillás”, aseguró una alta fuente del Grupo 23, quien reconoció que el canal está en venta y que hay negociaciones, pero que son con otro grupo.

En el medio, esta semana también se supo que la empresa que maneja el canal presentó un pedido de convocatoria de acreedores. En el expediente, que recayó en el Juzgado Comercial Nº 7,  la firma justifica su situación de crisis en que el Estado no le paga la pauta oficial. Además, sostiene que la inflación les afectó por los altos gastos y hace mención a los costos laborales para justificar la crisis en la que se encuentra después de ser una de las más favorecidas por la multimillonaria pauta oficial del kirchnerismo. Desde el Grupo Veintitrés aseguraron que el pedido de convocatoria es necesario para “seguir adelante y refinanciar las deudas”, pero especialistas en adquisiciones de empresas describen que es una práctica común para que un eventual comprador tenga la información más detallada posible de las deudas existentes.
En tanto, el grupo también está negociando vender la radio Rock&Pop. Está en proceso de due diligence con Marcelo Figoli, uno de los dueños de la productora Fénix, que además está asociada al grupo M Deluxe, de Mariano Martínez, el nuevo dueño de Tiempo Argentino. allí, sin embargo, los problemas siguen: los trabajadores todavía no cobraron sus salarios y el diario dejó de salir a la calle esta semana.

Página/12 en venta. Por otra parte, el otro medio cercano al kirchnerismo también estaría próximo a cambiar de dueño. El gremialista Víctor Santa María (Suterh) está negociando comprar Página/12 para así sumarlo a su pool de medios del Grupo Octubre, que incluye las radios Malena (FM 89.1) y AM 750, el Diario Z, y las revistas Caras y Caretas y El Planeta Urbano.



Gabriel Ziblat