POLITICA PERONISMO BONAERENSE

Críticas a Scioli por un acto del PJ sin solidaridad con CFK

Foto:PJ bonaerense
La unidad que el PJ bonaerense ensayó en febrero en el primer acto de Santa Teresita tembló ayer en el último encuentro peronista del año. Lejos de aquella cordialidad costera que unió a funcionarios, dirigentes de La Cámpora, intendentes, y distintos precandidatos presidenciales, esta vez, el presidente del partido, Fernando Espinoza, y el gobernador bonaerese, Daniel Scioli no consiguieron encolumnar a la tropa. Ayer, de “Un solo justicialismo. El de Todos”, sólo quedó el slogan.
Una conducción del PJ bonaerense cada vez más alineada con la candidatura de Scioli fue perdiendo a dirigentes con aspiraciones propias, como Sergio Urribarri, Julián Domínguez, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández o Agustín Rossi, quienes decidieron no participar del último encuentro partidario en donde la “Ola Naranja” era protagonista.  “En San Nicolás llegaron a repartir naranjas para comer entre los militantes. No tienen porqué arrastrarnos a apoyar las candidaturas de Scioli y Espinoza cuando aún no definimos sucesores”, se quejó un intendente.
Scioli había planeado un sábado fundamental para su candidatura, con el egreso de 10 mil policías y un acto del PJ. Pero ayer, los discursos del gobernador y el intendente de La Matanza alteraron la poca serenidad que quedaba. Scioli apenas nombró una sola vez a Néstor y Cristina Kirchner y Espinoza se encargó de elogiar la lealtad del ex motonauta y no detallar los avances “del modelo”.
“Un acto que se dice peronista sin un claro y contundente respaldo a Néstor y Cristina es un acto vacío de contenido”, criticó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ante el portal Infocielo.
“¿Techint dice que el Estado no debe meterse en el mercado y el PJ bonaerense no tiene nada para decir? ¿No hay nada para decir de la embestida judicial contra la Presidenta?”, disparó el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi ante PERFIL después del acto.  Se trata de uno de los intendentes que buscan suceder a Scioli, al igual que Espinoza. “Los aprecio y no me parecen malos candidatos, pero no me parece bueno que hablen en nombre del PJ sobre algo que aún no definimos”, se quejó sobre la proclamación de la candidatura de Scioli y el matancero que se buscó imponer en los actos. Su padre, el diputado provincial, Juan José Mussi, también aludió a la causa judicial que llevó al juez Claudio Bonadio a allanar la empresa de la Presidenta, Hotesur: “En un acto del PJ como el de hoy no se puede no manifestar nuestra solidaridad con Cristina Kirchner ante el ataque de un juez contra ella”. Las ausencias en el evento de ayer, con la excepción de Sergio Berni en la graduación de los policías,  y la arremetida pública de Mussi, apadrinado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, fueron nuevos mensajes que el gobernador bonaerense deberá escuchar para entender que aún el kirchnerismo no lo bendijo.

Rosario Ayerdi