POLITICA


Críticas del kirchnerismo al decreto que dictó la intervención de la AFSCA

Cuestionamientos al accionar del Gobierno nacional y defensa del titular destituido del organismo, Martín Sabbatella.

Martín Sabbatella habló con la prensa tras el anuncio del Gobierno nacional para informar que hará una presentación judicial.
Martín Sabbatella habló con la prensa tras el anuncio del Gobierno nacional para informar que hará una presentación judicial.
Foto:Dyn

Tras el anuncio del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sobre la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) varios representantes del kirchnerismo salieron a criticar la decisión del Gobierno nacional.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, se dirigió a la sede del AFSCA antes del anuncio para plantear la posición respecto a la medida anunciada. Tras la conferencia de prensa de Aguad. "No puede ser que un presidente electo actúe de facto", disparó en diálogo con radio Continental. Y precisó que el decreto “viola tratados internacionales, la Constitución nacional y la ley. Además invade todas las funciones del Congreso nacional, no solamente no convoca a sesiones extraordinarias sino que también en el Congreso están representados el Senado y la Cámara de Diputados. No puede ser que gobiernen por decreto que ya amenazaron". 

La dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti consideró que Sabbatella todavía “es el titular de la AFSCA porque lo dice la ley, que no se reforma por decreto”. En declaraciones a radio 10, opinó: “Esto es un patoterismo de la gente que ocupa la Casa Rosada” y agregó: "Se llenan la boca hablando de República e independencia y lo único que hacen es, con un enorme blindaje y cobertura mediática que están haciendo, es pagarle a Clarín por los favores que le han hecho en la campaña electoral".

El ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró que es la decisión menos acertada de la nueva gestión al recordar los nombramientos por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz: "Esto es peor que el decreto de nombramiento de los dos jueces de la Corte. Es una violación a las instituciones".

El ex Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, criticó en su cuenta de Twitter al ministro de Comunicaciones: “Un militante político de la UCR de muchos años como @OscarAguadCBA intenta desplazar a @Sabbatella “acusándolo” de militante político #AFSCA

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la misma línea que apuntó Sabbatella en sus declaraciones a la prensa tras que el Gobierno oficializó la intervención del organismo, afirmó que "Sabbatella necesita el apoyo de todo el pueblo. Esto me hace acordar a la Dictadura". 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • AFSCA
  • Martín Sabbatella
  • Héctor Recalde
  • Gabriela Cerruti
  • Carlos Tomada
  • Eduardo ‘Wado’ de Pedro
  • Hebe de Bonafini