POLITICA


Cuáles son las "serias irregularidades" que hay en el cadáver de Menem Jr

El abogado de Zulema Yoma le detalló a Luis Majul que sus peritos hallaron "contradicciones groseras" en el cuerpo del hijo del expresidente. Audio.

Los peritos de la exmujer de Menem dicen haber confirmado que hay
Los peritos de la exmujer de Menem dicen haber confirmado que hay "serias irregularidades" en el cadáver de su hijo.
Foto:Cedoc

El abogado Juan Gabriel Labaké, representante de Zulema Yoma en la investigación por presunta profanación del cadáver de Carlos Menem Jr, contó que "peritos indubitables" confirmaron la versión de alteración de los restos físicos del hijo del expresidente. "En el expediente, entre el estado del cuerpo cuando llegó al hospital y al de la necropsia encontramos disimilitudes muy grandes", dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se trata de una histórica denuncia de Zulema Yoma, exmujer de Carlos Saúl Menem, quien luego de los peritajes que se le hicieron al cadáver de su hijo -en el marco de la investigación sobre un posible atentado- sostuvo que el cuerpo había sido manipulado en el período de un año y tres meses que pasó desde su muerte hasta la necropsia.

Trece años después, sus peritos labraron un informe donde argumentan que el cadáver que fue analizado "tiene partes que no son de Menem Jr". En diálogo con el periodista Luis Majul, en La Cornisa Radio, Labake detalló cuáles fueron esas irregularidades: "Una frente rota en el hospital, una frente sana en la necropsia; un esternón sano en el hospital, un esternón roto con costillas abiertas en la necropsia; dientes en su lugar y sanos en el hospital, dientes fuera de su lugar sobre el cráneo partido en dos el maxilar inferior, partido en dos y faltando la parte media del maxilar superior en la necropsia", dijo. "Esto no se puede aceptar si no se acepta que el cuerpo fue alterado", siguió. "No todo lo que los 36 médicos vieron era el cadáver de Carlitos", sentenció.

Sobre las declaraciones del juez Cavallo, que participó de la necropsia y negó esta versión, el abogado sostuvo: "Muchos médicos pensaban eso, incluso el doctor Alejandro Félix, que es el médico personal de Menem, metió la mano y agarró una medalla que era de Carlitos y dijo que era la prueba, pero eso no es evidencia de nada, la evidencia es que se encontró una dentadura afuera del cráneo cuando en el hospital decía que estaba bien".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Luis Majul
  • Zulema Yoma
  • Carlos Menem Junior
  • atentado Menem