POLITICA

Cuáles son los principales piquetes que colapsan el tránsito

Comenzó en todo el país el paro de 36 horas de la CTA y otras organizaciones sociales. Puente Pueyrredón y el Metrobus, algunos de los cortes.

Foto:Twitter: @carlosdiazcta

Miembros de la CTA crítica del Gobierno y agrupaciones de izquierda bloqueaban este mediodía el tránsito en distintos puntos del país, en el inicio del paro de 36 horas convocado por la central obrera que conduce Pablo Micheli para reclamar la derogación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios y políticas contra el desempleo.

Los cortes se producen en ambos sentidos en: a) el Puente 12, a la altura del partido bonaerense de La Matanza; b) el Puente Saavedra; c) el Puente Pueyrredón; d) Autopista Ricchieri; e) el Metrobus (Av. 9 de Julio); y f) el cruce de las avenidas General Paz y Constituyentes, entre otros puntos del límite de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Asimismo, estaban previstos cortes de tránsito en el puente Alsina y en lugares estratégicos de varias provincias.

Para las 14.30, estaba programada una concentración de la CTA en torno al Cabildo, para marchar luego hacia el Congreso y plantear sus demandas.

Voceros de la central enfrentada al Gobierno ratificaron en diálogo con DyN que los ejes de la protesta eran la "derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los pasivos y la derogación de la ley Antiterrorista", entre otros.


Redacción de Perfil.com