POLITICA


Cuando Diana Conti decía que Bonadio era "independiente"

Ahora lo acusa de ser un “instrumento de coacción”, pero en 2010 la diputada kirchnerista elogiaba al juez que hoy inquieta a Cristina.

Conti pasó de elogiar a lapidar a Bonadio.
Conti pasó de elogiar a lapidar a Bonadio.
Foto:Cedoc

A tono con la avanzada oficialista, Diana Conti cambió radicalmente su discurso sobre el juez Claudio Bonadio en solo cuatro años. A primera vista, parece que la investigación del magistrado por las empresas familiares de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pusieron nervioso a más de uno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En 2010, la diputada nacional opinaba que Bonadio era un juez muy respetado: "Claudio es para mí un ejemplo de juez independiente. Resuelve de acuerdo con sus convicciones siempre. Desde que Carlos Kunkel y yo estamos en el Consejo él nunca tuvo que presentarse a declarar", declaraba entonces al diario La Nación.

Esa “buena onda” cambió ahora que el magistrado incomodó a la presidenta: "Bonadio es un instrumento de coacción para intereses antipatrióticos", señaló. "Lo que hizo Bonadio es impropio, no corresponde y no se entiende a qué le da competencia", Conti en declaraciones a radio La Red y vinculó esta medida con "el malestar que tienen los jueces federales por el nuevo Código", agregó.

En ese sentido, aseguró que "los jueces pueden investigar a cualquiera, no es que por ser un presidente no lo pueden hacer, pero no con ésta espectacularidad e intencionalidad política de dañar a la Presidenta de la Nación".

"No me llama la atención la actitud de Bonadio, de actuar queriendo dar una advertencia o hacer un jueguito político, como este allanamiento que hizo Bonadio de la mano de cámaras mediáticas y sabiendo perfectamente que no correspondía y lo que iba a implicar”, expresó además la legisladora.

Investiga a los K. El juez Bonadio ordenó el allanamiento a Hotesur S.A., la empresa de la para establecer vínculos con Lázaro Báez. Luego, no satisfecho con la medida, amplió la investigación hasta el vínculo entre la familia presidencial y el empresario santacruceño. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Claudio Bonadio
  • Hotesur
  • Diana Conti