POLITICA TRANSICIÓN 2015

Cumbre Scioli-Vidal: diferencias con la escueta recepción de Cristina a Macri

A la Gobernadora electa no le pidieron "que vaya sola", como sí le exigieron al líder del PRO. La conferencia de prensa, otra de las claves.

Foto:Gentileza Infocielo

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, se reune esta mañana en La Plata con la mandataria provincial electa, María Eugenia Vidal, para instrumentar la transición en el distrito. Esta cumbre revela notables diferencias con la breve encuentro de ayer entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

En primer término, Vidal fue invitada a asistir con su equipo de trabajo a la sede de la Gobernación, a diferencia del gesto que tuvo Cristina con Macri a quién lo limitó a asistir "solo".

En segundo lugar, voceros del sciolismo anticiparon a los medios de comunicación apostados allí que se realizaría una conferencia de prensa posterior al encuentro entre los mandatarios.

Desde el sciolismo detallaron a DyN que la reunión con Vidal tendrá dos momentos por separado. Primero se reunirán a solas, pero luego pasarán a una cita "ampliada" con los equipos de ambos, entre los que se cuentan, además del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, funcionarios de las áreas de Economía, Secretaría General, Seguridad y Justicia, entre otras.

Por el lado de Vidal, en tanto, participarán, además de Ritondo, el economista Hernán Lacunza, quien ocupará la cartera de Hacienda bonaerense, y los dirigentes Federico Salvai, Edgardo Cenzón y algún referente de Cambiemos en el área judicial, indicaron desde la administración bonaerense.

Ayer, en ocasión de dar a conocer la reunión de mañana con Scioli, Vidal destacó que "es muy importante definir el estado económico y financiero" de la administración "con números precisos", al remarcar que "hay preocupación en algunos gremios estatales por el pago del aguinaldo en el mes de diciembre y en algunos proveedores". "Cuanto antes podamos avanzar en entender claramente cuál es esa situación y tener los números, mejor vamos a poder definir el presupuesto para el próximo año y las leyes claves de gobernabilidad", completó.

En tanto, desde el PRO bonaerense señalaron a DyN que pese a que "la transición arrancó bien en seguridad, entre Granados y Ritondo, en el resto de las áreas, a pesar de los intentos, no se ha informado el estado de las cuentas públicas".

"Faltan 8 días hábiles para asumir y no sabemos los números ni el estado actual de la negociación con los sindicatos, y necesitamos ganar tiempo, porque nos habíamos comprometido en no hacer campaña con todo este proceso, pero las elecciones ya pasaron", advirtieron.

El cónclave se realizar luego de sucesivos encuentros entre los equipos técnicos de ambos: tras los comicios de octubre, ya mantuvieron reuniones la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, con Lacunza, mientras Pérez hizo lo propio con Salvai, uno de los principales colaboradores de Vidal.


Redacción de Perfil.com