POLITICA SINDICALISMO

Héctor Daer defendió el gremialismo: "No hay mafias"

Uno de los titulares de la CGT afirmó que no se pueden realizar "cacerías a diestra y siniestra".

Héctor Daer tras la reunión del comité general de la CGT.
Héctor Daer tras la reunión del comité general de la CGT. Foto:DyN

La detención del líder de la UOCRA La Plata Juan Pablo 'Pata' Medina suscitó varias críticas por parte del oficialismo sobre los líderes sindicales. Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, advirtió que hay sectores del Gobierno que "abusan de temas puntuales para denostar a la organización sindical" y enfatizó que "no se pueden plantear cacerías a diestra y siniestra" contra los gremios.

El también diputado nacional criticó que el presidente Mauricio Macri haya hablado de las "mafias" del sindicalismo, al considerar que "ese adjetivo le hace mal a todo el mundo, en cualquier sector" y añadió que en el gremialismo "no hay mafias, acá hay conductas individuales que no tienen nada que ver con lo institucional de un sindicato y que pueden ser conductas reprobables".

Consultado, en diálogo con radio El Mundo, sobre si siente que hay una persecución del Gobierno contra el sindicalismo, respondió: "No veo una persecución a los dirigente gremiales, pero sí veo que hay muchos que abusan de temas puntuales para denostar a la organización sindical".

"En esto no quiero involucrar a todo el Gobierno y a todos los empresarios, pero estoy seguro que a algunos sectores les encantaría que en la Argentina no haya sindicatos. No ven el rol institucional de los sindicatos, que es equilibrar a la sociedad", agregó.

Frente e a esto, el titular del gremio de la Sanidad sostuvo que "no podemos plantear cacerías a diestra y siniestra pensando nada más que tenemos que avanzar hacia destruir derechos laborales y para eso necesitamos arrasar con las organizaciones sindicales". Sin embargo, pidió que "la Justicia pueda actuar de forma justa y resolver cada uno de los temas" vinculados a irregularidades en los sindicatos.

A 17 días para los comicios legislativos, reclamó que se discuta antes de las elecciones la agenda económica del Gobierno para después del 22 y lamentó que "no hay discusión de nada que tenga que ver con políticas económicas ni con políticas sociales".

 "Vamos a las elecciones sin clima electoral, había más clima antes de la PASO", sentenció el gremialista, quien añadió que en la CGT son "críticos de este modelo económico, creemos que ajustar y que se le genere caída al poder adquisitivo de los trabajadores y las PyMES va a traer muchas complicaciones".