POLITICA


DAIA pedirá reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

Ariel Cohen, titular de la entidad, aseguró que solicitarán que se "desarchive y reabra" el caso contra la expresidenta y sus funcionarios.


Foto:Cedoc

Ariel Cohen Sabban, titular de la DAIA, confirmó que le pedirán a la Justicia que se reabra la causa que Alberto Nisman presentó antes de morir. En la misma, el fiscal denunció a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al excanciller Héctor Timerman por presunto encubrimiento a los responsables del atentado a la AMIA, al firmar el memorándum de entendimiento con Irán.

En declaraciones a radio Vorterix, el dirigente aseguró que apenas concluya la feria judicial, el próximo lunes 1 de agosto se hará la presentación a la Justicia.

“El 1 de agosto vamos a presentar el escrito ante el juez (Daniel) Rafecas a los efectos de desarchivar y reabrir la acusación y la denuncia que realizó el fiscal Nisman con respecto a la causa del atentado”, dijo Cohen Sabban, quien explicó que se presentarán como “damnificados en la causa”.

Al ser consultado sobre si cuentan con nuevos elementos para aportar a la causa, el titular de la DAIA mencionó "la escucha de la conversación que tuvo el ex canciller Timerman con el ex titular de la AMIA”, en el que hace referencia a los iraníes como responsables del atentado contra la mutual judía.

“Nosotros queremos que se investigue. No queremos que cualquier denuncia que pueda llegar a esclarecer el peor atentado en nuestro país sea desestimada sin investigación alguna. No estamos diciendo que está bien o mal lo que hizo Rafecas. Necesitamos que se investigue”, sostuvo.

Sobre la actuación del fiscal Nisman, Cohen Sabban afirmó que la institución “no evalúa si fue buena o mala” y agregó: “Respetamos la actuación del fiscal, era una de las personas que más conocía la causa en la que trabajó durante 9 años y su desaparición esta ligada con dicha causa”.



Redacción de Perfil.com